Costa Cádiz Comunicación

Diputación recupera la relación con la Fundación Construyendo Futuro

Diputación recupera la relación con la Fundación Construyendo Futuro
08 octubre
13:24 2015

Diputación y la Fundación Construyendo Futuro recuperan su relación institucional. La presidenta de la Corporación provincial, Irene García y el vicepresidente de la citada entidad, Agustín Vázquez, han suscrito un convenio que expresa los términos de esta colaboración así como la concesión de 25.000 euros que se dedicarán a sufragar gastos de funcionamiento. Esta aportación económica se interrumpió en el año 2014.

Construyendo Futuro gestiona las instalaciones sitas en El Madrugador, en El Puerto de Santa María, y que fueron cedidas por Diputación –en régimen de usufructo- en el año 2006. Esta fundación asiste a personas que han cumplido condena de prisión, así como reclusos que alcanzan el tercer grado penitenciario y afrontan programas de reeducación y reinserción social. En El Madrugador residen 12 personas –que ya se encuentran en régimen abierto- y otras 20 acuden a las actividades formativas que se desarrollan en este complejo. Tras su aprendizaje se les busca un empleo.

PUBLICIDAD


Irene García considera que en el último año este colectivo sufrió “una época complicada, sin aprecio ni respeto institucional”. Una situación que ahora se revierte con la firma de un convenio que aporta estabilidad a la relación entre Diputación y Construyendo Futuro. La presidenta de Diputación ha valorado que con este acuerdo se hace justicia a una entidad que aporta mucho beneficio a la provincia de Cádiz, en su labor de abrir segundas oportunidades a personas en riesgo de exclusión social.

El presidente de Construyendo Futuro, Melchor Prats, ha agradecido este restablecimiento de las relaciones y no ha ocultado su “asombro” por “el rápido cumplimiento de esta promesa”. A la firma del convenio también asistieron el patrono de Construyendo Futuro, Antonio Fernández Aragón y la gerente de esta entidad, Mar Ramírez.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.