El vicepresidente primero de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha reunido con los representantes de la Unión Provincial de Federaciones de Asociaciones de Vecinos al objeto de restablecer una relación institucional que se interrumpió en el año 2012. Diputación mantenía con este colectivo –integrado en la confederación vecinal andaluza CAVA– una colaboración estable, regulada en un convenio. En virtud del anterior acuerdo se establecía una aportación económica dedicada a actuaciones de fomento del asociacionismo y participación ciudadana, con especial incidencia en las acciones formativas. Fruto de este convenio Diputación libró a esta entidad 6.000 euros en el año 2009, cinco mil en 2010 y otros cinco mil en el ejercicio 2011.

Ruiz Boix ha confirmado a los representantes vecinales el restablecimiento de esta colaboración, si bien su alcance y estipulaciones concretas se determinarán en una reunión que se celebrará a comienzos del próximo año con los técnicos del servicio de Participación Ciudadana de Diputación.


La reunión con Ruiz Boix ha permitido por tanto desbloquear las relaciones con una entidad que representa a las federaciones vecinales radicadas en las siguientes localidades: Cádiz, San Fernando, Chiclana, Tarifa, Algeciras, La Línea, Arcos, Ubrique, Jerez, Sanlúcar, El Puerto y Puerto Real.

En el encuentro con el vicepresidente primero de Diputación intervinieron el secretario general de la unión provincial de federaciones de asociaciones de vecinos, Antonio Romero, así como los directivos José Domínguez, Gonzalo Pando y Rómulo Domínguez.

 

Compartir con: