El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz concluye hoy martes su participación en la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina, que se celebra en la ciudad argentina de Buenos Aires y que arrancó el pasado 28 de septiembre. La provincia ha participado con el objetivo de reforzar los contactos con operadores y presentar algunos de los nuevos productos que pueden interesar en este mercado.

Tras varios años de ausencia, la Diputación ha apostado este año por retomar el contacto con el mercado latinoamericano usando como gancho la conmemoración de los 500 años de la Primera Vuelta al mundo de Magallanes y Elcano que partió de Sanlúcar de Barrameda y en la que el continente americano tuvo un gran protagonismo.

La provincia recibe anualmente en torno a 20.000 turistas latinoamericanos, alcanzándose un pico de casi 30.000 en 2016.

A partir de hoy, 2 de octubre, la promoción continúa en otras ciudades latinoamericanas con las Jornadas Profesionales de Andalucía en Latinoamérica que llevará hasta el 5 de octubre la promoción de la provincia a Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Santiago de Chile. En la cita de Buenos Aires ya está confirmada la asistencia de más de medio centenar de directores, responsables de contratación y producto de mayoristas y minoristas de la capital bonaerense.

Tanto en la FIT como en las jornadas que comienzan hoy, el Patronato ha estado acompañado del resto de la oferta andaluza coordinada por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía a través de Turismo Andaluz.

Durante la feria, en la que estaba prevista la asistencia de más de 90.000 personas entre profesionales y público en general, la Junta ha mantenido reuniones con aerolíneas como Air Europa, Aerolíneas Argentinas o Norwegian, además de con operadores mayoristas con importante cuota de mercado como Piamonte, Ola o Freeway.

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