En el Día Internacional del Flamenco, la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, informa de que ha invertido un total de 91.264,50 euros en 49 actividades flamencas, entre las que destacan la Gira Paco Cepero, ‘60 Años de Arte’.

Esta gira tuvo una última función realizada en el Teatro Falla de Cádiz y las actuaciones de artistas reconocidos como David Palomar, Diego Validivia, Rancapino Chico, Samuel Serrano, Macarena de Jerez y Diego del Morao, Ángel Pastor, El Wilo del Puerto, Cañejo de Barbate, María la Mónica, Rosa de Algeciras, entre otros. El artista más seleccionado por los municipios para su programación de la oferta del catálogo Planea dentro de este ámbito ha sido Diego Valdivia, con 12 actuaciones en total este año.

Por otro lado, también se han realizado un total de tres talleres de temática flamenca: el taller ‘Acércate al flamenco’, impartido por María la Mónica en Rota y Villamartín y el taller ‘Cante por alegrías y bulerías de Cádiz’,  impartido por Reyes Martín en Castellar.

La Fundación también ha colaborado con festivales de la provincia, casxo de Otoño flamenco de la Peña Buena Gente, el Concurso Nacional de Cante por Livianas, o el de cante por Serranas y el Concurso Nacional de Cante por Peteneras.

Esta colaboración también se contempla estos días con la segunda edición del Congreso Antonio ‘El Chaqueta’ en La Línea de la Concepción, en su Palacio de Congresos. Una edición que en esta ocasión homenajea a Juanito Maravillas y Rafael Pareja, dos artistas históricos linenses.

El congreso ofrece hasta el sábado conferencias, exposiciones y recitales. También será marco para la presentación de un disco compacto con grabaciones de intérpretes locales entre 1981 y 2000 y un poemario flamenco. La información sobre este congreso puede ser consultada en la Web de la Peña Cultural Flamenca Linense.

Compartir con: