Redacción | Provincia.- La Diputación de Cádiz ha manifestado su apoyo y ha asumido los objetivos presentados en la Mesa de Defensa del Sector Naval, convocada por los Comités de Empresa de Navantia, que se ha desarrollado en la factoría de Puerto Real. Estos objetivos están desglosados en trece epígrafes  que persiguen el diseño de una estrategia común a largo plazo que garantice la viabilidad de sus astilleros.

En la puesta en común los representantes de la Diputación han incidido en la necesidad de trabajar sobre aspectos cruciales para mejorar la competitividad de las tres factorías, como la defensa de su carácter público, la necesidad de formación, la diversificación de la oferta de servicios, la unidad de comités y representantes políticos, la redacción de un plan industrial y la definición de Navantia como empresa estratégica, todo ello encaminado a un objetivo último que es el de la creación de empleo y riqueza para toda la comarca.


Hasta cuatro miembros del equipo de Gobierno de la Institución Provincial han estado presentes en el encuentro en atención a sus diferentes responsabilidades institucionales: el diputado de Grandes Sectores Estratégicos, alcalde de Chiclana y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía, José María Román; y tres diputados del ámbito geográfico de la Bahía, Fran González, Elena Amaya y la vicepresidenta segunda Maribel Peinado. También han participado representantes de tres grupos de la oposición en la Diputación: Grupo Popular, Izquierda Unida y Por Cádiz Sí Se Puede. A esta cita han estado invitadas todas las fuerzas políticas de las diferentes administraciones con el fin de que los acuerdos que se alcancen obtengan la máxima representatividad del conjunto de la sociedad gaditana.

En el encuentro se ha acordado la creación de distintas mesas de seguimiento del grado de cumplimiento de los objetivos planteados, que serán convocadas en próximas fechas.

El Pleno de la Diputación ya aprobó el pasado miércoles una moción de apoyo a la Sociedad de Participaciones Industriales (SEPI) y a la dirección de Navantia para que culmine las negociaciones y firme el contrato de cinco corbetas con el Gobierno de Arabia Saudí que permitiría la llegada de carga de trabajo a las factorías gaditanas.

Compartir con: