El Área de Presidencia de la Diputación de Cádiz ha hecho público el listado de entidades sin ánimo de lucro cuyas propuestas han sido aprobadas dentro de la convocatoria de subvenciones para el fomento del tejido asociativo y la participación social cultural popular en el ejercicio 2018.


Así, una vez analizadas las solicitudes presentadas, han sido 138 los colectivos entre los que se van a distribuir los 231.000 euros asignados a esta convocatoria. El objetivo de esta iniciativa es favorecer la financiación de proyectos y actuaciones sociales, asistenciales, participativas y culturales que repercutan positivamente en la provincia de Cádiz.

En base a ello, la convocatoria establecía tres líneas de actuación. La primera es la de ‘Proyectos y actuaciones sociales’. Se ha valorado que los mismos tengan como finalidad aspectos como la inclusión social; la lucha contra la pobreza y la exclusión social; la compensación de déficits de apoyo social y de situaciones de vulnerabilidad; la promoción de actitudes y capacidades de las personas y colectivos, como por ejemplo, la creación de talleres; la promoción de las políticas de igualdad, prevención y erradicación de la violencia de género; promoción de la convivencia y el respeto a la diversidad y los derechos fundamentales; favorecer la autonomía y apoyar a personas con discapacidad, trastornos mentales o enfermedades crónicas; y favorecer la emancipación y el asociacionismo de la gente joven.

La segunda línea de actuación es la denominada ‘Proyectos y actuaciones culturales’. En este caso, las propuestas están relacionadas con las artes escénicas, creación literaria, artes plásticas y visuales y artes cinematográficas; educación cultural; investigación; danza; música; cultura popular; gastronomía; festivales artísticos; exposiciones; o excursiones de carácter cultural.

La tercera línea es la relativa a proyectos y actuaciones sociales que tienen por objeto la adquisición de equipamiento para la asociación y la realización de proyectos de mantenimiento, reparación, adecentamiento o mejoras de equipamientos sociales.

Las entidades sin ánimo de lucro que han sido admitidas definitivamente en la convocatoria de subvenciones –con el importe concedido a cada proyecto-, así como aquellas cuya solicitud ha sido excluida, pueden consultar el listado en el Tablón de edictos de la página web la Diputación de Cádiz, donde también se exponen los plazos para que las entidades comuniquen su aceptación, reformulación o rechazo de la subvención concedida.

Compartir con: