Costa Cádiz Comunicación

Diputación subvenciona actividades deportivas por valor de 155.000 euros en municipios de menos de 50.000 habitantes

Diputación subvenciona actividades deportivas por valor de 155.000 euros en municipios de menos de 50.000 habitantes
28 septiembre
13:39 2016

Redacción | Puerto Real.- La Diputación de Cádiz ha hecho público el expediente de otorgamiento de subvención a municipios en el ámbito del ‘Plan Vida Activa y Deporte Convocatoria 2016’. El mismo, que ya tiene carácter definitivo, recoge el importe que se destina a cada población, todas de menos de 50.000 habitantes, y el desglose de actividades concretas que se van a desarrollar dentro de este plan. Aún están por definir las actividades subvencionadas en las entidades locales autónomas (ELA).

PUBLICIDAD

El importe de estas subvenciones asciende a 154.266,72 euros. Se repartirán entre los proyectos baremados por los técnicos del Servicio de Deportes, adscrito al Área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, que dirige el diputado provincial Jaime Armario.

El Plan Vida Activa y Deporte de la Diputación se articula en torno a una serie de ejes estratégicos. El primero de ellos es la promoción de hábitos de vida saludables, con especial atención a colectivos como los de las personas con problemas de movilidad, las mujeres o la tercera edad. Además, se pretende que a través de la práctica deportiva se favorezca el conocimiento del entorno natural, al tiempo que se potencia el uso deportivo sostenible del mismo.

El siguiente eje estratégico del Plan es la organización y participación en eventos deportivos de carácter popular de especial relevancia y repercusión social, fomentando actividades singulares en la provincia y realizadas en espacios naturales, como pueden ser el piragüismo, la vela, el deporte de orientación o la pesca deportiva, teniéndose en cuenta además la capacidad de las mismas para generar empleo.

Otro de los aspectos en los que se basa el Plan es promover la práctica deportiva, competitiva y recreativa en el ámbito de la edad escolar. Así, a través de las diferentes actividades programadas no sólo se traslada a los escolares la importancia de adoptar hábitos de vida saludables, sino que al tiempo se le conciencia sobre la utilización sostenible del medio natural y se establecen relaciones a través de competiciones en las que participen menores de distintas poblaciones.

Por municipios, las actividades aprobadas y las subvenciones totales otorgadas son las siguientes:

-Alcalá de los Gazules: Gala del Día de Deporte/Escuelas Deportivas Municipales/Deporte y Salud para todos/Material Deportivo para las Escuelas de Pádel y Taekwondo (4.142,60 euros).

-Alcalá del Valle: XIX Carrera Popular/Escuela Municipal de Fútbol/Escuela Municipal de Tenis/Módulo de Natación Adaptada/Mantenimiento para la Tercera Edad (5.154,04 euros).

-Algar: Carrera Popular/Campeonato de Pádel/Multiaventura Escolar/Competiciones para Mayores/Viaje Deportivo Pinares de la Breña-Marismas de Barbate (4.907,28 euros).

 

-Algodoales: Escuelas Deportivas Municipales/Encuentros Deportivos Intercentros/Gimnasia de Mantenimiento para la tercera Edad/Programa Mayor y Mujer Piscina/Rutas de Verano Senderismo (5.229,36 euros).

 

-Arcos de la Frontera: Carrera Popular/Triatlón Cross/Juegos Deportivos Municipales/Actividades para Mayores y Discapacitados/Arcos se moja (5.003,40 euros).

 

-Los Barrios: Carrera Popular/Campaña Escolar del Día de Andalucía/Gimnasia de Mantenimiento para la Tercera Edad (2.496,32 euros).

 

-Benalup-Casas Viejas: Carrera Contra el Alzhéimer/Maratón de Fútbol Sala/Escuelas Deportivas Municipales/Programa Deporte Salud/Escuelas Deportivas de Verano (5.207,84).

 

-Benaocaz: Carrera Popular/Escuela y Torneo Infantil de Pádel/Deporte para la Tercera Edad/Campamento Multiaventura/Rutas en bici por la Vía Verde (5.078,72 euros).

 

-Bornos: Regatas Optimist/Escuelas Multideportivas/Pilates para Mayores/Campus Multideporte/Material Deportivo para Activos Dirigidas (4.602,00 euros).

 

-El Bosque: Día de la Bicicleta/Escuelas Deportivas Municipales/Programa Deporte Salud/Joven Actívate (3.851,00 euros).

 

-Castellar de la Frontera: Jornadas Multideporte/V Jornadas de Senderismo/Torneo de Gimnasia Rítmica/Torneos Deportivos Preferia/Natación para mayores (4.290,00 euros).

 

-Chipiona: Semana del Deporte/Programa de Vela Escolar/Olimpiada Campera/Programa El Movimiento es Vida (3.541,36 euros).

 

-Conil de la Frontera: Carrera Popular/Natación Escolar/Gimnasia de Mantenimiento para la Tercera Edad/Gimnasia Antisedentarismo Verano/Material Deportivo no inventariable (5.111,00 euros).

 

-Espera: Maratón del Pavo/Actividades Deportivas Extraescolares/Competiciones Petanca Mayores/Actividades Acuáticas en el Medio Natural (2.769,08 euros).

 

-El Gastor: Trail Dolmen/Carrera Urbana/Escuelas Deportivas/Talleres de Gimnasia de Mantenimiento/Taller Multideporte Verano (5.380,00 euros).

 

-Grazalema: III Trail/Escuelas Deportivas Municipales/Gimnasia de Mantenimiento para la Tercera Edad/Cursos de Natación Verano/Material Deportivo para Actividades Dirigidas por Monitor (5.380,00 euros).

 

-Jimena de la Frontera: Milla Urbana/Marcha Cicloturista/X Jornadas Deportivas Escolares/Torneos Petanca Mayores/alquiler de Material Deportiva para Natación de Discapacitados (5.293,92 euros).

 

-Medina: Carrera de la Mujer/Olimpiadas Escolares/Miniolimpiadas Juegos Populares/Programa de Deporte Inclusivo/Material Deportivo para Actividades Dirigidas (4.981,88 euros).

 

-Olvera: Cross Quasimodo/Escuela Municipal de Fútbol/Escuela Municipal de Baloncesto/Programa de Natación para el Mayor/Material Deportivo Escuelas (5.380,00 euros).

 

-Paterna de Rivera: III Carrera Popular/IV Duatlón Cross/Campaña Municipal de Fútbol-3/Día de la Bicicleta/Aquagym más Natación (4.574,96 euros).

 

-Prado del Rey: XVI Carrera Popular/II Carrera de la Mujer/Programa de Deporte Escolar/Programa Deporte Salud/Material Deportivo Escuelas (5.358,48 euros).

 

-Puerto Real: XXVIII Cross de San Sebastián/Día de la Bicicleta/Juegos Deportivos Municipales/Gerontogimnasia (4.020,40 euros).

 

-Puerto Serrano: II Carrera de la Mujer/Fiesta Final Escuelas Deportivas/Natación para Mayores/Maratón Fútbol Playa Verano/Equipamiento Deportivo Escuelas (5.272,40 euros).

 

-Rota: Día de la Bicicleta/Circuito de Petanca/Olimpiadas Escolares/Programa de Natación Escolar/Envejecimiento Activo (4.142, 60 euros).

 

-San José del Valle: IV Acuatlón/V Carrera Popular/Campaña de Natación Escolar/Escuela Municipal de Tenis/Programa Deportivo Mujer, Mayor, Discapacitados (4.895,80 euros).

 

-San Roque: IV Triatlón/II Urban Race/Juegos Deportivos Municipales/Juegos Deportivos del Estrecho/Hidroterapia para Mayores (4.250,20 euros).

 

-Setenil de las Bodegas: Día de la Bicicleta/Campañas Deportivas Escolares/Nos mojamos todos/Campamento Playero/Altera tus pulsaciones (4.784,00 euros).

 

-Torre Alháquime: Competición Juegos Populares/Campañas Deportivas Escolares/Juegos Deportivos Municipales/Deporte para la Tercera Edad/Deporte para Discapacitados (5.380,00 euros).

 

-Ubrique: Salud 50/Ligas Deportivas Escolares/Run & Run/Yo soy activo/Natación Educativa (4.949,60 euros).

 

-Vejer de la Frontera: Torneo de Pádel/Marcha de la Mujer/Natación Escolar/Deporte Tercera Edad/Equipamiento Deportivo Actividades (4.519,20 euros).

 

-Villaluenga del Rosario: II Trail Nocturno/Actividades Deportivas Tajo del Águila/Campaña Escolar de Iniciación al Pádel/Senderismo Tercera Edad/Natación para Mayores (4.626,80 euros).

 

-Villamartín: Juegos Deportivos Municipales/Deporte en las Barriadas/Taller de Natación Adaptada/Taller de Mantenimiento Tercera Edad/Campaña Municipal de Viajes Deportivos (5.164,80 euros).

 

-Zahara de la Sierra: IV Acuatlón/Multiaventura Escolar/Mayores en el Aire/Campaña Estival de Natación/Material Actividades Deportivas (4.527,68 euros).

 

 

 

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas