lasLa Diputación de Cádiz ha concedido una subvención al Ayuntamiento de Chipiona para la ejecución del proyecto Mujer asocia-te que pretende avanzar y reforzar el asociacionismo en los colectivos de mujeres de la localidad como fundamental de la lucha por la igualdad real.

La referida iniciativa se encuentra incluida entre las presentadas a la convocatoria de subvenciones para proyectos que fomenten la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y se dediquen a la prevención de la violencia de género, dirigida a municipios con menos de 20.000 habitantes, entidades locales autónomas y mancomunidades. El área de Igualdad y Bienestar Social de la institución provincial ha aprobado ayudas económicas para 37 entidades: 28 procedentes de ayuntamientos de municipios, siete entidades locales autónomas (ELA) y dos mancomunidades. La cuantía agrupada ronda los 56.000 euros.

En las resoluciones favorables la comisión evaluadora ha considerado la viabilidad técnica de los proyectos, su incidencia social, la perspectiva de género adoptada en cada iniciativa e incluso la redacción de los objetivos con lenguaje no sexista.