El vicepresidente de la Diputación y alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha representado a la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, en la reunión convocada por la Subdelegación del Gobierno, donde ha informado de la colaboración prestada por la Corporación Provincial ante la llegada de inmigrantes a las costas de Cádiz.


“La Diputación de Cádiz ha colaborado durante estas últimas semanas con los dos municipios de entrada de los flujos de inmigrantes, Tarifa y Barbate, y también ha ofrecido colaboración a otros municipios que están ofreciendo labores humanitarias de atención a los inmigrantes, Algeciras, San Roque y Los Barrios, por proximidad al puerto algecireño. También lo ha hecho con otras ciudades, como Jerez y Cádiz, que han recibido a un número importante de inmigrantes, en acogida en pabellones deportivos”, ha señalado Ruiz Boix.

“El encuentro ha servido para compartir las experiencias que cada municipio ha tenido y por parte del Gobierno de España se nos ha trasladado que están tratando de contar con infraestructuras que sirvan para atender esta situación, que es estructural, dado que todos los años llegan un número importante de inmigrantes, este año también, que durante el mes de julio ha supuesto en la provincia de Cádiz más de 5.000 inmigrantes, en tanto que en 2018 la entrada ha superado los 10.000”, ha informado el vicepresidente primero.

“Asimismo se ha contemplado la entrada de menores no acompañados, cuya atención es competencia de la Junta de Andalucía, aunque dado el alto número tanto los municipios como la Diputación Provincial han tenido que colaborar, poniendo a disposición de la administración autonómica sus recursos, para poder atender de manera rápida y eficaz la situación”.

“Este encuentro de coordinación se va repetir mientras exista el problema. Esperamos que con los dos nuevos recursos, el centro de inmigrantes en la zona portuaria de San Roque, como el centro de acogida que gestiona Cruz Roja del Campano, en Chiclana de la Frontera, sean suficientes para esa primera atención humanitaria”, ha señalado Ruiz Boix..

Compartir con: