Costa Cádiz Comunicación

Diputación y AMEP firman un convenio para apoyar el emprendimiento femenino en la provincia

Diputación y AMEP firman un convenio para apoyar el emprendimiento femenino en la provincia
04 julio
10:05 2017

Redacción | Provincia.- La Diputación de Cádiz continúa con su apuesta por facilitar la creación de empleo en la provincia de la mano de los colectivos empresariales. Partiendo de la premisa de que “para crear empleo hay que crear empresas”, la presidenta de la Diputación, Irene García, ha firmado un convenio de colaboración con la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias (AMEP) de la provincia de Cádiz, Gemma García Bermúdez, para apoyar proyectos de emprendimiento femenino en sectores económicos emergentes.

PUBLICIDAD

A través de este convenio, AMEP recibe de la Diputación 15.000 euros para el desarrollo del proyecto ‘CRE-ARTE’, que consiste en promover la igualdad entre hombres y mujeres en el mercado laboral, el emprendimiento femenino, la conciliación de la vida laboral y personal y la inclusión socio-laboral de mujeres de grupos vulnerables. Para todo ello se van a realizar una serie de acciones formativas encaminadas a la actualización y preparación de las emprendedoras y empresarias de la provincia de Cádiz, con el objetivo de mejorar su participación social, cultural y económica.

Con el proyecto ‘CRE-ARTE’ se pretende dar formación a emprendedoras sobre animación turística y cultural, además de sobre competencias digitales para su desarrollo profesional.

Irene García ha destacado que este convenio es un acuerdo más para “seguir luchando contra el desempleo”. La presidenta de la Diputación ha explicado que desde su llegada al Gobierno “entendimos como una prioridad la necesaria implicación directa de la Diputación, poniendo recursos para la creación de empleo y yendo de la mano de organizaciones empresariales, que son quienes tienen la experiencia que posibilita llegar, en este caso, a muchas más empresarias de la provincia”.

Sabiendo que “los comienzos son siempre complicados”, García explica que este tipo de acuerdos allana el camino de personas con “una buena idea” que reciben el necesario asesoramiento y acompañamiento. Además, la presidenta ha recordado que “en los últimos tiempos han surgido multitud de iniciativas lideradas por mujeres que merecen ser puestas en el escaparate del pujante sector empresarial gaditano”.

La presidenta de AMEP, Gemma García, ha puesto de relieve en ese sentido que “las empresas creadas por mujeres que logran consolidarse duran mucho más”, por lo que defiende que “hay que mimarlas”.

Desde AMEP consideran “fundamental que las instituciones respalden a las asociaciones”, ya que “con estos apoyos podemos dar a las mujeres el impulso que necesitan para desarrollar sus ideas”.

Este Programa de Apoyo al Emprendimiento contiene varias líneas de acción, siempre de la mano de colectivos empresariales de la provincia. A través de este tipo de iniciativas, el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz, que dirige la diputada Ana Carrera, impulsa actuaciones en la provincia que han consolidado las capacidades provinciales en torno al desarrollo socioeconómico y tecnológico, conformando una estrategia coherente a medio y largo plazo, fruto del diálogo y la concertación con todos los agentes institucionales. Al mismo tiempo, ha desarrollado proyectos globales de actuación, que son descentralizados y gestionados directamente por los actores locales: municipios, territorios y agentes económicos y sociales.

De esta manera, se garantiza, por un lado, la máxima eficacia de los recursos y, por otro, se evita la duplicidad de esfuerzos, particularmente en el papel fundamental que deben desempeñar los agentes económicos y sociales y la sociedad civil en su conjunto.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas