Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Diputación y Ayuntamiento de Cádiz llegan a un acuerdo para la celebración del Mercado Andalusí del 2 al 4 de septiembre

Diputación y Ayuntamiento de Cádiz llegan a un acuerdo para la celebración del Mercado Andalusí del 2 al 4 de septiembre
08 agosto
15:44 2016

Redacción | Cádiz.- La capital gaditana acogerá un año más la celebración de su ya tradicional Mercado Andalusí. Nuevamente serán las estrechas calles del barrio de El Pópulo y la plaza de la Catedral las que sirvan como escenario para este evento que se plantea como un reclamo turístico y comercial.

PUBLICIDAD

La novedad con la que llega el Mercado Andalusí de este año 2016 es el cambio de fecha respecto a ediciones anteriores. Así, los puestos estarán instalados desde el día 2 de septiembre, cuando tendrá lugar la inauguración, hasta el domingo día 4.

La Diputación Provincial ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento para continuar con la celebración de este Mercado que servirá en esta ocasión para alargar la programación de actividades estivales en la ciudad. El evento coincidirá igualmente con la presencia de varios cruceros en la ciudad, con lo que se espera que su vocación de motor comercial y de atractivo turístico se vea multiplicada.

Según explica el diputado responsable del Área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario, se ha acordado que la Institución Ferial de Cádiz, IFECA, colabore en la organización del Mercado Andalusí. El diputado ha destacado la importancia “de llegar a acuerdos por el bien de la ciudad, por lo que teníamos claro que debíamos trabajar codo con codo con el Ayuntamiento para salvar los obstáculos que se habían presentado ante la organización del Mercado este verano. La apuesta de la Diputación es incuestionable a favor de la promoción económica de todas las poblaciones que conforman la provincia y en ese sentido, la capital tiene un papel fundamental como foco de atracción de turistas y generación de empleo”.

Los detalles relativos a la organización del Mercado, desde el número de puestos a las actividades paralelas que se programen en torno al mismo, se darán a conocer en próximas fechas, una vez que los técnicos tanto de la Diputación Provincial como del Ayuntamiento, que ya trabajan de forma conjunta, terminen de perfilar el calendario de actos.

La concejala de Comercio, Consumo y Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Laura Jiménez, expresa su “satisfacción” por el acuerdo alcanzado entre ambas administraciones, agradeciendo a la Diputación “que no desaproveche la oportunidad de realizar un evento de estas características que beneficia a la ciudad y fomenta la artesanía local”.

La edil recuerda que desde el Consistorio “siempre hemos tenido la mano tendida”, y con objeto de que esta iniciativa llegue a buen puerto “vamos a poner a disposición de la misma todos los recursos que están a nuestro alcance e incluso vamos a aumentar la partida que veníamos destinando para su celebración”.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas