publicidad


Carmen Collado mantiene una reunión telemática con entidades del sector para poner en común el trabajo realizado en los últimos meses

La diputada provincial responsable del Área de Igualdad, Carmen Collado, ha mantenido una reunión telemática con una docena de colectivos LGTBIQ de toda la provincia. Se trata del tercer encuentro con el sector que se celebra en el actual mandato.

Los representantes de las distintas entidades han expuesto el trabajo que han venido realizando en los últimos meses, con la necesaria adaptación a las circunstancias sobrevenidas por el confinamiento motivado por la pandemia del COVID-19. En todos los casos se ha constatado que el activismo en este tiempo se ha trasladado a las redes sociales.

Otro de los asuntos centrales de este encuentro han sido los preparativos de la celebración del Día del Orgullo LGTBIQ el próximo 28 de junio. Debido a la crisis sanitaria, los colectivos optarán también por trasladar el grueso de sus actividades al espacio virtual. De cara a esta fecha la diputada ha trasladado a las entidades el compromiso de que la Diputación mantendrá contactos particulares con todas ellas con el propósito de elaborar un manifiesto conjunto, que se hará público con motivo del acto que la Diputación de Cádiz celebrará en la semana del 22 de junio.

Del mismo modo, todos los participantes en el encuentro han coincidido en la necesidad de desarrollar nuevas acciones conjuntas con todos los colectivos de la provincia que permitan intercambiar conocimientos y proyectos, todo con el objetivo de alcanzar objetivos comunes. La necesidad de visibilizar la situación del colectivo y de formar a la sociedad al respecto se ha presentado de nuevo como una reivindicación unánime.

Por otra parte, algunas asociaciones han coincidido en resaltar el hecho de que se han seguido dando diversos casos de denuncias por delitos de odio en la provincia durante esta etapa, en la que la atención, acompañamiento y asesoramiento se han llevado a cabo principalmente de manera telemática y vía telefónica, teniendo en cuenta situaciones más difíciles como la de jóvenes y menores cuya orientación o identidad es desconocida o rechazada en sus casas, o personas en tránsito que han visto paralizados sus procesos de cambio.

Carmen Collado ha recordado a las asociaciones que la Diputación está trabajando en la realización un de diagnóstico real del movimiento asociativo LGTBIQ de la provincia, para lo que ha pedido la colaboración de cada uno de los colectivos implicados. Además, la diputada ha informado de que hasta el 26 de junio está abierta la convocatoria de Diputación de subvenciones para el fomento del tejido asociativo, animando a los colectivos a presentar sus iniciativas.