publicidad


cveterinariosLa Diputación y el Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz (http://colvetcadiz.org/) tienen la intención de renovar el convenio para gestionar los registros municipales de animales de compañía, que se aplica en los municipios de menos de 20 mil habitantes. Así se ha convenido en la reunión institucional que mantuvieron el miércoles la presidenta de la Diputación, Irene García, y el presidente del colegio, Federico Vilaplana, en el Palacio Provincial.

Una reunión cordial en la que Vilaplana informó a la presidenta de la Corporación Provincial sobre las actividades que lleva a cabo el colegio, como son la campaña “Antibióticos los justos y necesarios”, para concienciar sobre el uso adecuado de estos medicamentos en los animales; “Dos caras. Una salud”, sobre la relación intrínseca en la salud de las personas y la de los animales, o de las actividades de la Cátedra Externa de Bienestar Animal, impulsada por el colegio en colaboración con la Universidad de Cádiz, con acciones formativas en estudiantes de quinto y sexto de primaria, una iniciativa que ha sido imitada por otras provincias de Andalucía

Entre otros temas abordados en esta reunión institucional estuvo el problema de los galgos en la provincia, por su abandono de forma masiva cuando termina la temporada de caza. Se vio la necesidad de llevar a cabo campañas de identificación de animales en las zonas de la Sierra de Cádiz, La Janda y la campiña jerezana. También Vilaplana explicó la labor que llevan a cabo los veterinarios solidarios, con visitas a las residencias de mayores o la ayuda que dispensan a los bancos de alimentos de la provincia.

Vilaplana entregó a la presidenta de la Diputación un recuerdo de este encuentro, el libro Tradición y Modernidad. Historia del Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz, de Julio Pérez Serrano y Gema León Ravina, publicado con ocasión del centenario del colegio.