Redacción | Conil.- La vicepresidenta segunda de la Diputación y responsable del Área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, se ha reunido con el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, y la concejala de Turismo del municipio, Josefa Amado, para tratar diversos asuntos.

El diputado provincial de IU Antonio Alba y técnicos del área también han estado presentes en este encuentro en el que se ha abordado el diseño del trazado del carril bici que unirá Conil, Vejer y Barbate. Precisamente esta cuestión se debatió en el Pleno Ordinario de este mes de abril, acordándose la creación de esta vía, que ya se ha concretado por parte de Diputación en el Plan de Movilidad Interurbana Costa Sur Atlántica.


Además, la diputada y la representación municipal de Conil han tratado asuntos de eficiencia energética y de movilidad urbana sostenible. En ese sentido, el Ayuntamiento de Conil se muestra interesado en proyectos de movilidad que puedan enmarcarse en el apartado de economía baja en carbono, como, por ejemplo, los vehículos de transporte colectivo, sus modalidades eléctricas y su encaje en las futuras subvenciones que se pondrán en marcha gracias a los fondos europeos destinados para la provincia.

En el encuentro también se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que la Diputación de Cádiz incluya en sus labores de promoción turística las distintas ferias impulsadas por el Ayuntamiento de Conil, que tienen los productos tradicionales y autóctonos del municipio como principal valor.

La vicepresidenta de la Diputación, Maribel Peinado, se ha comprometido a devolver la visita al Ayuntamiento de Conil y a visitar la localidad con sus responsables políticos para conocer de primera mano la situación de la misma y valorar las distintas vías de colaboración que puedan surgir entre ambas administraciones.

Compartir con: