Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Diputación y empresas presentan la oferta congresual de la provincia en Barcelona

Diputación y empresas presentan la oferta congresual de la provincia en Barcelona
24 noviembre
12:40 2017

Redacción | Provincia.- El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz presentó ayer jueves la oferta congresual de la provincia ante más de cuarenta agencias especializadas en el segmento MICE y representantes de empresas radicados en Barcelona. Según datos de Turismo Andaluz, el 88% de los participantes en congresos en Andalucía son de origen nacional, principalmente de Madrid y Barcelona.

PUBLICIDAD


La presentación tuvo lugar en la Sala Brooklyn Loft, donde desde las 19:30 se celebró un taller de trabajo para facilitar los encuentros entre vendedores y compradores.

Tras el taller de trabajo los técnicos del Patronato realizaron una presentación del destino incluyendo la proyección del nuevo vídeo específico MICE de la provincia de Cádiz.

Para terminar el evento se celebró una cena temática y maridada que estuvo guiada por César Saldaña, Director General del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez-Xeres-Sherry. El Patronato Provincial de Turismo ha pretendido así mostrar la oferta paralela a los congresos en la provincia, en este caso con el flamenco como muestra de nuestra cultura y la cena maridada con jerez, como ejemplo de nuestra gastronomía.

Acompañaron al Patronato Provincial de Turismo de Cádiz las siguientes empresas: Bodegas González Byass, Hotel Playa Victoria, Bodegas Osborne, Hotel Valentín Sancti Petri, A Campo Abierto – Torrestrella, La Peñuela y Fuente Rey, Creativando, Barros y Arenas, Hotel Barceló Montecastillo, Hotel Royalhideway Sancti Petri, Ilunion Hotels Cádiz, Alfonso Catering, Gourmet Cobos Catering y Hotel Fairplay Golf & Resort.

El turismo congresual o MICE es de suma importancia para la provincia de Cádiz porque permite generar actividad económica y turística en meses de temporada baja. El grueso de los congresos se celebran en los meses de octubre junio, noviembre y marzo.

La Empresa Pública para la Gestión del Turismo y Deporte en Andalucía maneja varias estadísticas relevantes para la provincia. En 2016, el 1,9% de los turistas entrevistados indicaron que visitaron la provincia de Cádiz para asistir a algún congreso, feria o convención, lo que supone más de 46.000 turistas congresuales.

Según los datos de la Junta de Andalucía más recientes (año 2014) el gasto medio diario de un turista de congresos en nuestra región se sitúa en 168 euros. Cruzando estos datos se puede calcular grosso modo que el turismo de congreso dejó en la provincia de Cádiz en 2016 casi 8 millones de euros.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas