Redacción | Provincia.- Mejorar en las actuaciones que eviten el mal uso del medio natural ha sido el objetivo de la reunión de coordinación que ha mantenido la vicepresidenta segunda de la Diputación de Cádiz y diputada responsable del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, con el coronel Jesús Núñez, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Algeciras y mandos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de este cuerpo.

La reunión se ha desarrollado en la citada comandancia dentro de un clima cordial y de colaboración entre ambas instituciones, que buscan mejorar la coordinación y desarrollar actuaciones de protección y preventivas este verano, que palien los posibles efectos nocivos de un mal uso de los espacios naturales, amenazados en la época estival por la posibilidad de un incendio, como el ocurrido estos días en San Roque.


En este encuentro también se ha analizado el problema de los varamientos de cetáceos. Al respecto, se ha coincidido en avanzar en temas formativos y divulgativos. Maribel Peinado trasladará esta línea de actuación a la Universidad de Cádiz (UCA), para valorar si las tres partes pueden coordinar un programa específico dirigido al conocimiento de los cetáceos que circulan por el litoral gaditano y la forma de actuar ante un caso de varada.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) es una especialidad de la Guardia Civil en España, encargada de velar por la conservación de la naturaleza y los recursos hidráulicos, así como de la riqueza cinegética, piscícola, forestal y de cualquier otra índole relacionada con la naturaleza, según el artículo 12 de la Ley Orgánica 2/1986 de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Compartir con: