Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Diputación y la Asociación SOS Bebés Robados de Cádiz coordinan vías de colaboración

Diputación y la Asociación SOS Bebés Robados de Cádiz coordinan vías de colaboración
03 agosto
12:00 2017

Redacción | Provincia.- El vicepresidente primero de la Diputación, responsable del servicio de Memoria Histórica, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido un encuentro de trabajo con una delegación de la asociación SOS Bebés Robados, encabezada por su presidenta Rosario Herrera, que ha servido para hacer un repaso a las diferentes acciones y objetivos de esta entidad y estudiar vías de colaboración entre ambas.

PUBLICIDAD

Juan Carlos Ruiz Boix ha explicado que el objetivo de este encuentro es marcar las directrices y líneas de colaboración para la firma de un convenio entre Diputación y SOS bebés Robados, que tendría una vigencia de un año natural, entre agosto de 2017 y de 2018, por el que la Diputación prestaría apoyo económico a la asociación para el desarrollo de sus acciones encaminadas a facilitar a las familias afectadas la posibilidad de conocer y reclamar sus derechos en los supuestos casos de desapariciones de recién nacidos.

La reunión ha servido para conocer y compartir puntos de vista sobre las actuaciones que desarrolla esta entidad desde sus inicios en torno al año 2010 hasta hoy y los detalles del momento en que se encuentran los diferentes procedimientos judiciales. De este modo se han abordado los diferentes casos que esta problemática presenta en la provincia, entre los que se encuentran, las más de cien supuestas sustracciones de neonatos en el Campo de Gibraltar, que recientemente han visto cómo se levantaba el secreto de sumario. No obstante esta problemática tiene incidencia en las diferentes comarcas de la provincia ya que hay denuncias que afectan a los hospitales de Cádiz, Jerez y La Línea. Las denuncias se corresponden con el periodo de la dictadura franquista y presuntamente generaron tramas criminales para la puesta en marcha de estos robos y la ocultación de la información, que se mantuvieron vigentes en la época de la Transición y los primeros años de la democracia.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas