Costa Cádiz Comunicación

Diputación y la Unión de Autónomos de Andalucía estudian colaborar para el desarrollo de la provincia

Diputación y la Unión de Autónomos de Andalucía estudian colaborar para el desarrollo de la provincia
07 diciembre
13:31 2016

Redacción | Provincia.- La presidenta de la Diputación, Irene García, y la de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía UPTA-A, Inés Mazuela, han celebrado en el Palacio Provincial una reunión encaminada a poner las bases para la colaboración interinstitucional en materia de desarrollo socioeconómico y creación de empleo en la provincia.

Irene García ha trasmitido a su homóloga de UPTA-A su predisposición a establecer programas conjuntos en beneficio del segmento de trabajadores por cuenta propia de la provincia y a favor de la creación de empleo de calidad, principal reto y prioridad política de la Diputación.

Tanto García como Mazuela  han coincidido en que las líneas de trabajo que puedan emprenderse en colaboración han de tener presentes la mejora las condiciones laborales y sociales de los autónomos y a su vez, promocionar la actividad que desarrolla este sector, con gran incidencia en la creación de riqueza en la provincia. El objetivo es acometer medidas que faciliten el emprendimiento y eleven la competitividad con los jóvenes, mujeres y desempleados como los colectivos de acción preferente.

Tras el encuentro, en que se han establecido las prioridades y necesidades más urgentes, se está estudiando la fórmula administrativa para concretar esta colaboración y poner en marcha actividades de diferente naturaleza. Entre las áreas susceptibles de trabajar en común figuran las acciones formativas y divulgativas, proyectos, seminarios, publicaciones o trabajo de asesoría, mediación y promoción por el personal técnico de ambas entidades.

En este encuentro también ha participado el diputado de Desarrollo Económico, Jaime Armario.

Compartir con:

Noticias relacionadas