Redacción | Chiclana.- El delegado municipal de Fiestas, Tráfico y Seguridad, José Manuel Vera; la delegada municipal de Obras, Cándida Verdier; técnicos de ambas áreas y los responsables de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil han estado presentes hoy en la Comisión de Seguridad, que se ha constituido esta mañana y en la que se han marcado las líneas de trabajo para el dispositivo de seguridad de cara a la Feria y Fiestas de San Antonio de este año.

Esta Feria y Fiestas de San Antonio es el evento con mayor tradición y arraigo en la ciudad y que aglutina a un importante número dentro y fuera del recinto ferial. Por ello, se pone en marcha cada año un Plan de Seguridad, con el que se pretende dar la cobertura necesaria a todo cuanto pueda acontecer durante los días de desarrollo de la Feria. El único objetivo que se persigue es el de hacer que el evento se desarrolle con total normalidad para el disfrute de todos los que se acerquen hasta esta ubicación.


Y es que, velar por la integridad física de las personas, conseguir que el tráfico sea lo más fluido posible, facilitar el estacionamiento de cuantos vehículos se acerquen hasta la zona, garantizar la máxima higiene tanto dentro como fuera del recinto y en las casetas y asegurar la buena prestación sanitaria, entre otros, son algunos de los cometidos que desempeñan cada uno de los cuerpos de seguridad, emergencias y servicios que trabajarán durante la Feria, dentro de sus respectivas competencias.

Para alcanzara esos objetivos previstos, es preciso una buena planificación, una precisa organización y una eficaz ejecución de una serie de medidas, que deben culminar con el éxito del evento. Para ello, deben implicarse todas y cada una de las delegaciones del Ayuntamiento que tienen responsabilidad en el campo de la seguridad y que han estado representadas en esta Comisión de Seguridad.

Así pues, este dispositivo de seguridad y tráfico dará comienzo en la noche del miércoles y se dará por finalizado en la noche del domingo y en él Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil jugarán un papel fundamental. Policía Local contará con un dispositivo humano de entre 18 y 28 agentes, siendo las noches del viernes y del sábado las que contarán con el máximo de agentes.

Además, la Guardia Civil contará con una escuadra a caballo que llega desde Madrid y con más efectivos que se desplazarán hasta la ciudad en las noches de más afluencia de personas. También perseguirán la venta de alcohol a menores y hacen un llamamiento a la ciudadanía para que estén pendientes de sus pertenencias, porque se producen muchos hurtos por confianza y descuidos.

Los bomberos, por su parte, serán los encargados de realizar la revisión y el el control de los hidrantes y también inspeccionarán las casetas en las jornadas de los días 6, 7 y 8 de junio.

Otras novedades que se presentarán en esta Feria y Fiestas de San Antonio en cuanto al Tráfico son que se ha aumentado el número de aparcamiento para personas con movilidad reducida, mientras que la parada de taxis dejará de estar ubicada en la avenida de Los Descubrimientos, para estarlo en la calle Juan de la Cierva. Este cambio es debido a la petición realizada por el colectivo de taxistas.

Otro de los aspectos de interés para la ciudadanía es el horario de apertura de las casetas. Estos espacios estarán abiertos hasta las cinco de la madrugada, a excepción de la noche del domingo, en la que esta hora de cierre se adelantará. Además, el horario establecido para el paseo de caballos es de doce de la mañana a siete de la tarde.

 

Compartir con: