Con motivo de la festividad de todos los Santos y la cada vez más extendida fiesta de Halloween la concejalía de Seguridad pondrá en marcha un dispositivo especial en coordinación con los agentes de la Policía Nacional durante el próximo fin de semana en El Puerto.

Al hilo de la celebración el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ángel M. González ha mantenido hoy un encuentro con representantes vecinales de las barriadas donde la fiesta de Halloween adquiere mayor protagonismo y mayor afluencia de personas. En la reunión también han estado presentes la FLAVE y técnicos de la Policía Local, quienes han recogido junto al responsable municipal sugerencias y peticiones trasladadas al Ayuntamiento.


González ha querido lanzar un mensaje de concienciación dirigido de forma especial a padres y madres, “para que pongan especial atención y eviten en la medida de lo posible la compra de elementos tales como huevos, agua fuerte y explosivos” que puedan afectar al mobiliario urbano, tanto en zonas comunes como en propiedades privadas.

González recuerda que las conductas infractoras de este tipo pueden ser sancionadas atendiendo a la actual ordenanza de Convivencia con multas desde los 700 euros hasta los 1500 euros. “Conductas que pueden constituir un delito de daño intencionado” y que en la mayoría de los casos tienen que ser sufragados por los padres según ha explicado el responsable municipal.

Por otro lado Ángel M. González ha deseado una feliz fiesta de Halloween a toda la ciudadanía que cada año se suma a esta celebración en distintos puntos de la ciudad portuense.

 

Compartir con: