La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, y el director de la Banda Municipal de Música Maestro Enrique Montero, Manuel Forero, han presentado los dos conciertos que en esta ocasión se llevarán a cabo con motivo de la festividad de Santa Cecilia, que se conmemora el próximo día 22 de noviembre. En este sentido, la primera actuación será la que protagonice la Banda Juvenil de la Academia de Música mañana martes 20 de noviembre, a partir de las siete de la tarde, en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, cuyo acceso es completamente gratuito hasta completar aforo.

Por su parte, la Banda de Música Municipal Maestro Enrique Montero actuará el próximo sábado 24 de noviembre, a las nueve de la noche, en las dependencias del Teatro Moderno. Cabe reseñar que la entrada será gratuita con invitación hasta completar aforo, por lo que las personas interesadas en asistir ya pueden retirar sus invitaciones en las taquillas del Teatro Moderno.  En esta cita, como viendo siendo tradición, la banda, bajo la dirección de Manuel Forero irá desgranando una selección de su amplísimo repertorio con la calidad a que tiene acostumbrados a los espectadores, aunque también interpretará canciones de rock and roll, para lo cual se acompañará de la Coral Polifónica Sancti Petri y de jóvenes artistas.

En este sentido, Pepa Vela ha destacado que “vemos cómo se amplía la formación en música en Chiclana, con la creación hace un tiempo de la banda juvenil, que será la primera en actuar mañana”. “Por ello, animar a la ciudadanía a disfrutar de los dos conciertos, ya que podrá disfrutar de interpretaciones de mucha calidad y, por lo tanto, podrá pasar un buen rato”.

Por su parte, Manuel Forero ha indicado que, “al tradicional concierto de la Banda de Música Municipal Maestro Enrique Montero, este año se suma la Banda Juvenil de la Academia de Música, compuesta por personas de todas las edades, pero que están formándose en el mundo de la música, de cara a dar el salto a la Banda Municipal”. “Destacar el trabajo de Juan Benito Gallardo, director de la Banda Juvenil, ya que está haciendo un trabajo bastante bueno, sacando de los integrantes de la banda lo que ni ellos mismos se creen”, ha expresado Forero, quien ha animado a los chiclaneros a asistir al concierto de mañana en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal.

“Y respecto al concierto del próximo sábado, una vez más nos volvemos a poner nuevos retos, por lo que casi todo lo que tocaremos será nuevo, contando además como novedad la actuación de un solista con el violonchelo, así como la participación de la Polifónica de Sancti Petri, que interpretará un par de obras”, ha indicado el director de la Banda de Música Municipal Maestro Enrique Montero, quien ha añadido que “este concierto siempre lo dividimos en dos partes, una primera con música clásica y una segunda de rock, por lo que será muy animada”.

Compartir con: