Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Doce años de cárcel a un militar de la Base Naval de Rota por abusos sexuales a tres sobrinas

Doce años de cárcel a un militar de la Base Naval de Rota por abusos sexuales a tres sobrinas
22 diciembre
12:11 2016

Redacción | Rota.- Doce años de cárcel, para un militar de 32 años destinado a la Base Naval de Rota, por un delito continuado de abusos sexuales a tres sobrinas, cuando las mismas tenías 7 y 8 años.

PUBLICIDAD

Los hechos ocurrieron desde 2006 a 2015, aprovechando los encuentros que el acusado y la víctima tenían de manera puntual cuando llegaba cualquier reunión familiar.

En lo que se refiere a los abusos, los mismos se cometieron en Sevilla, en la casa en la que el condenado convivía con su mujer e hijos y también en excursiones que realizaba con su coche “con el pretexto de enseñarles a conducir”. Es más el acusado ha propiciado momentos y situaciones que incluye la exhibición de vídeos de contenido pornográfico y los tocamientos en sus zonas genitales, señala la sentencia.

Las víctimas, que ahora tienen entre 11 y 18 años, denunciaron lo ocurrido en 2015 tras el daño que el condenado le hizo a la tercera niña familiar de la que abusaba. Esta menor contó lo ocurrido a una de sus primas que también había sido víctima de los abusos, y ambas lo comunicaron a otros familiares, a los que dijeron que no habían contado antes estos episodios por temor a no ser creídas y a que su tío les pudiera hacer algo.

El acusado está en prisión desde mayo del 2015, aunque fuentes judiciales, y la  sentencia, obliga al condenado, tras salir de la cárcel, a no acercarse a las niñas a menos de 500 metros y durante otros cinco.

Las madres de las víctimas de los abusos, han rechazado cualquier compensación económica por los daños que le han ocasionado a sus hijas.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas