Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Dolors Alberola presenta en la Biblioteca Provincial su nuevo poemario, ‘Mujer en pepitoria con huevo duro’

Dolors Alberola presenta en la Biblioteca Provincial su nuevo poemario, ‘Mujer en pepitoria con huevo duro’
14 abril
12:51 2017

Redacción | Cádiz.- La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), ha organizado un nuevo acto literario encuadrado dentro del ciclo Letras Capitales, para el próximo día 26 en la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz. Allí, Dolos Alberola presentará su último poemario, publicado por Dalya, con el título Mujer en pepitoria con huevo duro. Durante el acto, que comenzará a las 19.30 horas, la autora estará acompañada de la editora y escritora Carmen Moreno.

Mujer en pepitoria con huevo duro (Dalya, 2016), es un poemario con nombre de mujer, en el que los ingredientes sirven de excusa para asociar emociones, sentimientos y situaciones. El prólogo es del cantautor Javier Ruibal. En él, Ruibal ensalza el universo femenino: “Son los poemas de ‘mujer en pepitoria con huevo duro’ -el libro está titulado en minúscula- todo un tratado de pautas amorosas, en forma de recetas culinarias, cuyo principal objetivo es reeducar la glotonería masculina y enseñar al hombre a degustar y paladear los sabores exquisitos con que la mujer se adereza para entregarse”

Dolors Alberola nació en Sueca (Valencia), en1952. Su infancia la pasó cerca del Mediterráneo, algo que ha marcado su obra. Estudió Medicina un tiempo, pero abandonó la carrera para hacerse procuradora, convirtiéndose en la primera mujer que ejerció dicha profesión en esa comunidad. Desde finales de los setenta reside en Andalucía, donde ha trabajado como periodista. Vive actualmente en la provincia de Cádiz, dedicada de pleno a la literatura.

Ha publicado más de 20 de libros de poesía. Por nombrar solo algunos, Trizas (Sueca, 1982); Conversaciones con Uriel, el pacificador de cosas (Cádiz, Excma. Diputación Provincial, 2001); Una nena que porta al cap un ganivet (Córdoba, Aristas de Cobre, 2001); El vagabundo de la calle Algarve (Algeciras, Fundación José Luis Cano), premio Bahía 2002; Apocalipsis Sur (Granada, Excma. Diputación Provincial, 2003), premio Villa de Peligros 2002; El último tren (Chiclana, Fundación Vipren, 2003); Decomo (premio Cálamo de poesía erótica, 2003), en colaboración con Domingo F. Faílde; Esa mujer de Lot (Els Plecs d’Alfons el Magnànim, 2004), Juego de Damas (Instituto Andaluz de la Mujer, 2004), etcétera.

Compartir con:
Compartir

PUBLICIDAD