El Partido Popular, a través de su secretaria general, Ana Domínguez, ha ofrecido una rueda de prensa para reclamar que se realice un mantenimiento de la infraestructura del tranvía en Chiclana.

Durante su intervención, Domínguez ha señalado que “el reloj corre y lo que vemos del tranvía es que cada vez hay más deterioro por falta de mantenimiento, por lo que instamos a que se lleve a cabo y se arreglen los desperfectos en rotondas, señales verticales y semáforos, porque luego dirán que no ha dado tiempo”.

Entre las principales demandas se encuentra el adoquinado de las rotondas, “un elemento muy peligroso sobre todo para ciclomotores, pues su colocación, en lugar del habitual asfalto, hace que se pierda la estabilidad y el control del vehículo, con lo que supone para la falta de seguridad vial”.

Sobre este punto, insta a “José María Román a que priorice los intereses de Chiclana y pida el arreglo y mantenimiento a sus compañeros de partido en la Junta de Andalucía, porque Chiclana tiene que ser lo primero y hay que llamar a las puertas que hagan falta”.  

Por otro lado, además de elementos como las señales y los semáforos, Ana Domínguez centra la atención en “la zona del trazado del tranvía en el entorno del polígono industrial de Pelagatos, que presenta una imagen lamentable, donde la hierba ha invadido todo, con lo que se proyecta una imagen de abandono y dejadez que al final lo que puede provocar es que haya quien aproveche la circunstancia para actuar contra la infraestructura”.

La cuestión es que “hay de plazo hasta el 31 de marzo para que el tranvía entre en funcionamiento o la Junta de Andalucía del PSOE será responsable de haber tirado a la basura millones de euros, porque habrá que devolver el dinero destinado a esta infraestructura a la Unión Europea”.

La secretaria general popular resalta que “desde el Partido Popular, durante nuestra etapa en el gobierno, ya pusimos de manifiesto que el trazado impuesto no era el apropiado para Chiclana, pues rompía la ciudad en dos y ha roto por completo la fisionomía de nuestra ciudad”.

Asimismo, indica que “no olvidamos tampoco la factura que se ha pasado a muchos empresarios y comerciantes de Chiclana, que han sufrido pérdidas por las obras de un tranvía que de momento no conduce a ninguna parte”.

Igualmente, resalta que “como parte de la venta de humo de la que hacen gala el PSOE, José María Román, y sus compañeros de partido, hemos tenido que sufrir falsas promesas sobre su puesta en marcha, como cuando el ex delegado del Gobierno en Cádiz, Fernando López Gil, afirmó que en marzo de 2017 se estarían vendiendo billetes del tranvía en Chiclana”.

“Confiamos en que después de todo el daño hecho a la ciudad, por lo menos se ponga en funcionamiento en plazo, pues de lo contrario la factura que pagaríamos los chiclaneros sería tremenda”, concluye Domínguez.

Compartir con: