El Centro de Transfusión Sanguínea hace un llamamiento a los ciudadanos de solidaridad para que donen sangre ya que las reservas se encuentran al 50%.


En una entrevista mantenida con el responsable de Promoción del (CRTS), Antonio Chacón, asegura que las reservas se encuentran muy bajas, debido a las inclemencias meteorológicas de los últimos días, que han impedido que las personas vayan a donar. En estos momentos, el centro en cuestión demanda todo tipo de sangre sobre todo las 0-, 0+, A- y A+.

Ante cualquier llamamiento de este tipo, siempre surge la misma duda: ¿yo podré donar?. Pues bien, ante esta pregunta siempre hay unas claves que nos dan la respuesta. Aquella persona que tenga una horquilla de edad comprendida entre los 18 a 65 años, tenga un buen estado de salud, pese más de 50 kilos, y en el caso de las mujeres, no esté embaraza; sería idónea para donar sangre. De igual manera, antes de someterse a la donación, el equipo de profesionales que trabaja para ello, realizará una breve prueba que consistirá en un pequeño pinchazo en el dedo para comprobar el estado de hemoglobina y medir las pulsaciones. Si todo esta correcto, estaremos en perfectas condiciones para donar vida.

Antonio Chacón, recuerda la importancia de donar sangre, ya que de cada donación podemos salvar la vida de tres personas, ya que donamos hematíes, plaquetas y plasma.

En cuanto a los puntos de donación, Chacón ha informado que existe un autobús itinerantes que viajan cada semana por distintas ciudades de la provincia. En lo que se refiere a este miércoles, el bus está ubicado en la Casa Brake, en Chiclana. Allí permanecerá hasta mañana en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas. De igual forma, en los salones de la Iglesia Evangélica de San Fernando, ubicada en la avenida  Pery Junquera, habrá ubicado otro punto de donación en horario de tarde. A estos dos, se suman los fijos ubicados en el Hospital de Jerez y en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Con todo ello, recordamos que a través de internet, tambien se pueden consultar los puntos donde va a estar situado el bus de donaciones, el día y la hora: http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/centros/Detalle.asp?idcentro=16502

También facilitamos la web de DONANTES  de SANGRE JEREZ: http://www.donantesdesangrejerez.org

 

Compartir con: