publicidad


 

Los afectados, que habían viajado recientemente a la comunidad de Madrid, ya se encontraban identificados como caso en investigación, en aislamiento y manteniendo medidas preventivas cuando se ha confirmado el positivo en el test del coronavirus

El Ayuntamiento de San Fernando quiere informar de la existencia de dos casos positivos en el test de contagio por el coronavirus Covid-19 entre la plantilla municipal, ante lo cual ya se han activado los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

De esta forma, ya se ha analizado la situación y se ha establecido la cuarentena preventiva de todos aquellos trabajadores que han tenido contacto con los afectados. Hay que apuntar que cuando se ha conocido el positivo los afectados, miembros de la misma unidad familiar, ya habían notado síntomas y estaban manteniendo medidas preventivas de aislamiento después de haber viajado recientemente a Madrid.

Todos los afectados por esta medida están ya en sus domicilios respetando el periodo de aislamiento, sin que esto afecte a los servicios mínimos establecidos por el Ayuntamiento, ya que la mayor parte de la plantilla se encuentra en estos momentos cumpliendo con sus obligaciones laborales en modalidad no presencial. 

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha deseado una rápida recuperación a los dos trabajadores que han confirmado el positivo en el coronavirus, y trasladado todo el apoyo a la plantilla.

Como ha recalcado, “precisamente el personal del Ayuntamiento está haciendo estos días un esfuerzo titánico para, a pesar de las circunstancias, tratar de mantener los servicios públicos esenciales que necesita la ciudadanía, mucho más en estos momentos tan difíciles”.

Del mismo modo, Cavada ha reiterado el agradecimiento a la ciudadanía por su colaboración y comprensión para hacer frente a esta dura situación creada, y ha lamentado todas las molestias que se puedan ocasionar a la población durante las próximas semanas.