Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Dos detenidos por presuntos delitos de robo de una motocicleta y hurto de chaquetones

Dos detenidos por presuntos delitos de robo de una motocicleta y hurto de chaquetones
28 noviembre
11:20 2017

Redacción | Cádiz.- La Policía Local de Cádiz detuvo en la tarde de ayer a J.M.R, de 24 años, y a J.T.B., de 25, ambos vecinos de San Fernando, por presuntos delitos de robo y uso del vehículo sustraído y delito leve de hurto. Al primero de ellos también le fue imputado un presunto delito contra la seguridad vial, constándole al segundo una requisitoria de busca y captura.

PUBLICIDAD

Los hechos ocurrieron a las 19:00 horas, cuando tras recibirse información de la existencia de dos jóvenes en la calle Goya manipulando varias motocicletas estacionadas, presuntamente con intención de sustraerlas, una dotación de la Policía Local se personó en el lugar. Los dos individuos, tras manipular una de las motos, huyeron del lugar a toda prisa, siendo localizado el vehículo en la calle Pintor Zuloaga a la altura de la calle Santa Teresa de Jesús, y tanto el conductor como el pasajero coincidían con la descripción facilitada.

El conductor, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida, pegando un gran acelerón, circulando por la calle Pintor Zuloaga para girar a la derecha por la calle Goya, cruzar la avenida Cayetano del Toro y seguir por la calle Virgen de la Angustias, a gran velocidad y saltándose los semáforos rojos, obligando a los conductores de la vía con preferencia a realizar una frenada brusca e incluso algunos tuvieron que hacer una maniobra evasiva para evitar la colisión. Asimismo, varias personas con pretensiones de cruzar la calzada por el paso de peatones tuvieron que esquivar la motocicleta para evitar ser atropelladas.

Y una vez en el Paseo Marítimo, con la misma conducción temeraria, tomaron la calle Doctor Herrera Quevedo, saliendo de nuevo a la avenida principal sin respetar la fase roja del semáforo, para continuar por la calle Velázquez, girar por la plaza Esquivel, tomar de nuevo la calle Goya y salir otra vez por la citada avenida, terminando su conducción, arrojando la motocicleta al suelo, así como los dos cascos y un chaquetón en la calle Velázquez, para emprender la huida a pie. Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes interceptaron al conductor, J.M.R., en la calle Pintor Julio Romero de Torres, y al pasajero, J.T.B., en la calle Goya. En el cacheo se le sustrajo a  uno de ellos un destornillador y la ganzúa.

Durante la persecución, se tuvo conocimiento que se había producido una sustracción de prendas de vestir en un establecimiento, y la descripción de los autores coincidía con la de los ocupantes de la motocicleta.

Así, interpelados por la propiedad de la motocicleta y por el chaquetón que arrojaron al suelo, ambos reconocieron que la moto había sido sustraída y que también habían hurtado los chaquetones.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas