La Policía Local intervino este domingo en un robo, que se produjo en una de las naves del polígono industrial Pelagatos. Así, sobre las 14.30 horas se recibió una llamada telefónica en la Jefatura de la Policía Local, en la cual se alertaba de un posible robo en una de las naves de dicho polígono.

Hay que destacar que, según la denuncia interpuesta telefónicamente, se había escuchado unos ruidos extraños en una de las naves, tras los cuales se observó a dos personas que salieron corriendo, portando diversos objetos, presumiblemente sustraídos del interior, marchándose uno en bicicleta y otro a pie en distintas direcciones.

De inmediato se alertó a las patrullas de la Policía Local, para que realizaran una búsqueda por la zona, localizándose a una de estas dos personas escondida entre la maleza en unas obras cercanas y a la otra en el Puente de la Concordia, coincidiendo ambos plenamente con la descripción facilitada en la denuncia telefónica.

Con todo ello, se instruyeron diligencias por un presunto delito de robo con fuerza, procediéndose a la detención de F. P. E., de 43 años, con antecedentes por robo con fuerza, hurto y robo con violencia e intimidación, y de J. J. N., de 49 años. Asimismo, resaltar que el material intervenido, entre el que destaca diversas herramientas, así como varias prendas de ropa, fue presuntamente sustraído de la nave mediante el método del butrón.