Redacción.- Dos generaciones se unirán el próximo 30 de enero con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz en una actividad intergeneracional en la que participarán las personas mayores de los talleres de yoga, baile de salón y gimnasia del Programa de Animación Sociocultural de la Delegación del Mayor del Ayuntamiento de Cádiz (mayores de 60 años) y el alumnado de Secundaria del colegio Amor de Dios.

La concejala del Mayor, Ana Camelo, ha explicado que para desarrollar esta actividad, se han organizado tres grupos de adolescente. Uno participará en el Taller de Yoga, otro en el de Baile de Salón y otro en el de Gimnasia de los mayores. Las actividades vendrán dirigidas por los respectivos monitores de cada Taller.

Camelo ha explicado que esta actividad “resulta muy enriquecedora para ambas generaciones puesto que se trata de un aprendizaje mutuo en el que se crea una sinergia muy interesante”. “Para los mayores, participar con los adolescentes, supone un soplo de alegría y aire fresco, así como poder transmitirles e incluso contagiarles su dinamismo, optimismo y ganas de vivir; pero también poder aprender de los adolescentes y actualizar sus conocimientos”, ha señalado, mientras que “para los adolescentes resulta aún más importante, pues adquieren una mayor empatía respecto a las personas mayores, así como una concepción diferente de la Tercera Edad, comprobando sus capacidades y alegría y aprovechando igualmente sus conocimientos”.

La actividad se realizará el miércoles 27 de enero en las salas del Centro de Servicios Sociales de la Barriada de La Paz. El taller de Gimnasia será de 9.30 a 10.30 h; el de Yoga de 10.00 a 11.30 h; y el de Baile de Salón de 10.30 a 12.00 h.

Compartir con: