Redacción | San Fernando.- El Servicio de Turismo de San Fernando ha participado en dos de las tres Jornadas Profesionales de Promoción Turística llevadas a cabo en el primer cuatrimestre del año dentro del plan de acción organizado por el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, adscrito a la Diputación.

Estas jornadas tienen como objetivo promocionar por el territorio nacional la oferta turística de la provincia, y se configuran como encuentros profesionales entre empresas del sector turístico de la provincia de Cádiz y agentes de viaje y touroperadores de las diferentes ciudades donde se celebren. Funcionan bajo el formato de mesas de trabajo en las que existe un contacto directo con agentes de viajes previamente invitados. Los representantes del Ayuntamiento participaron concretamente en las acciones formativas del 24 y 25 de febrero en Zaragoza y Barcelona, así como del 5 al 7 de abril en Cáceres, Mérida y Badajoz.


El concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha valorado positivamente la participación de San Fernando en estas mesas de trabajo. “Son acciones bastante prácticas y están resultando muy efectivas en tanto que ya estamos recogiendo frutos derivados del trabajo realizado”. De esta manera, el edil del área del que depende la potenciación del turismo ha informado que un total de 31 grupos turísticos se han concretado ya hasta el próximo mes de noviembre. Ello supondrá la atención directa a 2.350 personas inscritas en los citados grupos, bajo la gestión de las agencias de viajes CN Travel y Olimpia Zaragoza.

En principio se trata de visitas a la ciudad globales o recursos turísticos concretos, si bien Conrado Rodríguez señala que el objetivo es que estas llegadas organizadas conozcan tanto la oferta hotelera de la ciudad como los atractivos gastronómicos representados en el tejido empresarial que genera la hostelería, “lo que vendría a incrementar los porcentajes de ocupación hotelera de San Fernando y mayores beneficios para los locales de restauración”.

Desde la Oficina de Turismo se apostilla que, además de los resultados que paulatinamente se obtienen con la participación en las jornadas profesionales, el personal atiende diariamente numerosas peticiones de visitas solicitadas por colectivos, agencias de viaje, escolares, etc. En los primeros seis meses del año, es precisamente este mes de mayo el que en principio tiene concretado un mayor núimero de personas atendidas por grupos (un total de 1.096 inscritos repartidos en 18 grupos), cifra a la que se ha acercado abril con 1.049 personas y un mayor número de grupos (24).

 

Compartir con: