Redacción | San Fernando.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas de 46 y 33 años de edad y residentes en San Fernando como presuntos autores del robo continuado de peces perpetrados en los Esteros de la ciudad de San Fernando (Cádiz).

Los presuntos autores .J.M de 46 años de edad y  de 33 aprovechaban la noche para cometer estos robos, para ello saltaban  una valla superior a dos metros de altura y ataviados con trajes de neopreno accedían  a los esteros. Los pescadores furtivos disponían de “ Capachas “ y “ redes “para apoderarse del pescado de mas valor. Conocedores del ensamblaje y ubicación de los mismos, elegían mediante técnicas rudimentarias el lugar donde el pescado obtiene un mayor tamaño y valor, y disponían de redes para realizar sus capturas.


Debido a los robos continuados el  personal de las Piscifactorías de forma aleatoria establecieron turnos de vigilancia en colaboración con la Policía Nacional para erradicar estos hechos. Fruto de este operativo se detecto la presencia de los dos detenidos justo en el momento cuando pretendían apoderase de un buen numero de ejemplares.

La investigación policial realizada ha determinado su presunta participación en otros hechos perpetrados en las mismas instalaciones.

Los detenidos que cuentan con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, junto con las capachas, redes y trajes de neoprenos, pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, una vez instruidas las correspondientes diligencias

Compartir con: