Redacción | Provincia.- Los vecinos y vecinas de El Puerto y las personas que nos visitan en esta época del año contarán a partir de hoy con un atractivo turístico más para disfrutar de nuestra ciudad desde otra perspectiva.

Y es que, a partir de mañana, comenzarán a funcionar en el centro histórico y en Valdelagrana dos trenes turísticos que ofrecerán sus servicios de paseo por la ciudad tanto en horario de mañana como en horario de tarde.


Así, en la zona de Valdelagrana el tren explotado por la empresa Guadaltren prestará su servicio desde las 20.00 horas hasta las 00.00 horas aproximadamente, teniendo su punto de partida y llegada en el paseo marítimo, a la altura del establecimiento llamado La  Fría I. El recorrido, de unos 20 minutos, será por el propio paseo y dentro de la zona residencial y comercial de Valdelagrana. Se trata de un tren bastante atractivo, que llevará megafonía con canciones actuales y canciones infantiles, con el fin de animar y amenizar el paseo a los viajeros.

Por su parte, en el centro de la ciudad comenzará a funcionar, también a partir de mañana, otro tren gestionado por una empresa diferente, pero con el mismo objetivo: ofrecer a los portuenses y turistas otra forma de disfrutar de El Puerto de Santa María, a bordo de un vehículo que les mostrará los puntos más bellos del casco histórico.

En este caso el tren parte de la calle Micaela Aramburu, a la altura del Resbaladero, siendo el itinerario el siguiente: Plaza del Polvorista – Comedias – Los Moros – Plaza de Toros – Pagador – Palacios – Nevería – Federico Rubio – Avenida de la Bajamar – Plaza de las Galeras. El horario de este tren se amplía también a la mañana, funcionando de 11.30 a 14.30 horas y de 20.00 a 01.00 horas.

Esta misma mañana se han firmado en Alcaldía los dos contratos con los representantes de ambas empresas que gestionan y explotan dichos trenes turísticos, y que en ambos casos tienen un precio de tan solo 2 euros. Estarán funcionando durante todo el verano, desde mañana mismo y hasta la primera semana de septiembre.

 

Compartir con: