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La alcaldesa ha anunciado hoy, en una nueva reunión telemática del comité de seguimiento y valoración de la crisis generada por el coronavirus Covid-19, este refuerzo de recursos y que se van a agilizar y reducir trámites para la cobertura social

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha presidido una nueva reunión telemática del comité de seguimiento y valoración de la crisis generada por la evolución del coronavirus Covid-19. En el marco del encuentro virtual, para garantizar la seguridad de todos los miembros frente a un posible contagio, se ha hecho un balance de la primera semana desde que se anunciaron las medidas decretadas por el Gobierno central en el marco del estado de alarma. La cita también ha servido para ajustar medidas, planificar nuevas actuaciones e iniciar el trabajo de refuerzo en las áreas que vayan a ser más prioritarias con la evolución de esta situación.

En concreto, por el momento y a la espera de la evolución de la crisis, el Ayuntamiento ya ha duplicado el presupuesto de atención social; trabaja en la determinación de medidas económicas a través del incremento de las actuales o la aprobación de nuevas para aquellas personas y familias adaptadas a los nuevos supuestos generados por la crisis; se va priorizar la implantación y resolución de cualquier incidencia en el teletrabajo de las trabajadoras sociales para agilizar trámites, evitar exponerlas y así garantizar la mejor atención en todo este periodo; y se va a ampliar el horario de atención a la ciudadanía. 

La alcaldesa ya ha dado instrucciones, tal como ha comunicado en el marco del comité celebrado, para reforzar las medidas y ayudas sociales que permitan ampliar la atención y la cobertura que ahora mismo se están prestando a la población isleña. 

De esta forma, el Ayuntamiento va a duplicar el presupuesto que se está destinando al apoyo social, para centrar los esfuerzos durante los próximos días a dar respuesta a todas las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas. Además, se van a agilizar y reducir los trámites para poder otorgar las prestaciones.

“Desde el Ayuntamiento, desde lo público, tenemos que llegar a todas partes y dejar claro a los isleños e isleños que todos los servicios esenciales que demanden en las actuales circunstancias se les van a prestar. En estos momentos muchas familias están empezando ya a sufrir problemas por la paralización de la actividad y de la economía, y tenemos que adelantarnos a los problemas y tener preparados mecanismos de respuesta que den cobertura a toda la ciudadanía”, ha apuntado la primera edil. 

“Sabemos que a partir de ahora van a emerger todas esas dificultades porque con el paso de los días los problemas van cambiando, y quiero que la ciudadanía de San Fernando tenga claro que ya estamos preparados para atender todos los casos, para ampliar las coberturas y prestaciones y para agilizar los trámites y los pagos”, ha insistido Cavada.