Costa Cádiz Comunicación

Editado un bando para proteger y preservar los corrales de pesquería de Chipiona en la época estival

Editado un bando para proteger y preservar los corrales de pesquería de Chipiona en la época estival
27 junio
11:12 2017

Redacción | Chipiona.- El Ayuntamiento de Chipiona ha editado un bando que tiene por objeto dar la conocer la existencia de la Ordenanza municipal de uso y aprovechamiento de los corrales de pesquería de su término municipal, una labor divulgativa en la que cuenta también con el apoyo de la Asociación de mariscadores de corral ‘Jarife’.

La referida norma fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia número 33/2008, de 19 de febrero. En ella se establece establecer, ordenar y regular las condiciones y requisitos de los usos y aprovechamientos susceptibles de realización en el interior de estas milenarias artes de pesca, muy especialmente en lo que se refiere al ejercicio de la actividad tradicional de pesca a pie o ‘marisqueo’, según el término de uso común y tradicional en la población, así como las medidas tendentes a su protección, preservación y conservación.

La vulneración de los contenidos a la referida Ordenanza podrá ser sancionada con multas económicas de hasta 300 euros, sin menoscabo de que se pueda exigir, cuando resulte procedente, la reposición de los daños causados o la indemnización económica por los mismos, así como las responsabilidades de carácter penal o civil que pudieran corresponder.

El delegado de Medio Ambiente, Javier Díaz Jurado, ha transmitido a la ciudadanía el profundo cariño y respeto que se profesa en Chipiona a este antiquísimo sistema de pesca, por lo que pide la colaboración de todos para respetar las normas y tradiciones pesqueras.

Cualquier información sobre el contenido de la citada Ordenanza Municipal se encuentra a disposición de los interesados en las dependencias de la Delegación municipal de Medio Ambiente, en el Centro de interpretación de la naturaleza y el litoral El Camaleón.

Compartir con:

Noticias relacionadas