eduLa Concejalía de Educación del Ayuntamiento de El Puerto se hace eco de la programación elaborada por el colegio Cristóbal Colón con motivo de la Semana Cultural, entre el lunes 4 y jueves 7 de mayo.

La teniente de alcalde delegada de Educación,  María Antonia Martínez,  ha aplaudido la iniciativa, que se celebrará por vez primera, y ha animado “a toda la comunidad educativa a disfrutar y participar en cada una de las actividades programadas”.

La jornada del lunes 4 se dedicará a la música. A primera hora, los escolares disfrutarán de la proyección de un musical. Entre las 11:30 horas y las 14:00 horas está prevista la actuación de Carmen Patiño, cantante de ópera. Igualmente, tendrán la oportunidad de recibir a un coro del colegio Blas Infante, de Trebujena, dirigido por la profesora Guadalupe Matarranz.

Las actividades del martes 5 se reparten entre una charla y un cuentacuentos. En el primer caso, la actividad está abierta a la asistencia de las familias y abordará “la responsabilidad de los padres”, a cargo de Javier Sosa, a las 09:30 horas.

El miércoles 6, el colegio Cristóbal Colón ha planificado “el día del deporte”, con pruebas de “Aerobithon” y carreras a lo largo de la mañana. Además, la psicóloga Pilar Rivas ofrecerá una charla divulgativa sobre “parentalidad positiva”, cita que está fijada a las 09:30 horas.

El broche se pondrá el próximo jueves 7 de mayo, jornada en la que el centro abrirá sus puertas las familias, sobre las 11:45 horas,  para celebrar una fiesta convivencia, “Fiestas Internacionales”. Antes, en torno a las 10:00 horas, los escolares pasarán por los diferentes stands.