Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Educación conoce el Proyecto BRISA del CEIP Maestra Carmen Sedofeito de Chiclana

Educación conoce el Proyecto BRISA del CEIP Maestra Carmen Sedofeito de Chiclana
13 diciembre
15:12 2017

Redacción | Chiclana.- La delegada de Educación, Remedios Palma, ha visitado esta mañana el CEIP Maestra Carmen Sedofeito de Chiclana para conocer el proyecto al que han denominado BRISA. Este consiste en la puesta en marcha de distintas estrategias para dar una respuesta global y eficiente al cambio climático dentro del centro educativo (siembra de árboles y plantas autóctonas, creación de zonas de sombra con materiales ecológicos o la reorganización horaria). Además, este plan tiene en su primera fase la concienciación del alumnado a través de distintas actividades formativas.

“Cuando nos llegó el proyecto a la delegación lo acogimos con entusiasmo porque propone alternativas eficientes y sostenibles para combatir las altas temperaturas, siendo los precursores de estas medidas el propio alumnado”, comentó la delegada, incidiendo en que la adecuación de los centros también se hace con pequeños gestos. “Cambian el horario del recreo o de Educación Física en el mes de junio para no bajar en las horas más calurosas, dejan las ventanas abiertas por la noche de las plantas superiores para airear o proponen aperitivos más frescos, como frutas o zumos”, dijo la delegada.

PUBLICIDAD

Actualmente, un grupo de alumnos y alumnas de quinto y sexto han formado un comité para dar charlas a distintos colectivos y a sus propios compañeros con el fin de crear conciencia sobre el calentamiento del planeta.

La delegada de Educación, Remedios Palma, también explicó el Plan de Climatización que tiene puesto en marcha la Junta de Andalucía y que comenzó el pasado verano con actuaciones de choque. “Hace unos meses se mandó un cuestionario a los centros educativos de Andalucía para conocer sus características y sus necesidades ante las temperaturas extremas”, aclaró Palma. A partir de ahí, los técnicos de la Consejería estudiarán cada caso, llevando a cabo las medidas oportunas.

El director del centro, Francisco Gómez, explicó que, además de recursos, es importante la concienciación del alumnado y el fomento de buenas prácticas para combatir “un cambio” que como se demuestra año tras año es real.

Por su parte, el concejal del ramo, Joaquín Páez, ha explicado que ya ha comenzado a trabajar con los técnicos de medioambiente para estudiar medidas, como la plantación de árboles en la zona sur del centro.

El CEIP Maestra Carmen Sedofeito tiene 700 alumnos y alumnas y está inmerso en numerosos programas educativos, como Escuela Espacio de Paz, Aulas Djaque o Escuelas Deportivas. Además, posee un Jardín Botánico con 95 especies diferentes y una dilatada experiencia en proyectos medioambientales.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.