Costa Cádiz Comunicación

Educación culmina en estos días las obras de mantenimiento en los colegios públicos de la localidad

Educación culmina en estos días las obras de mantenimiento en los colegios públicos de la localidad
01 septiembre
11:07 2016

Redacción | Rota.- A lo largo de este verano, el Ayuntamiento de Rota ha llevado a cabo numerosas   actuaciones de mantenimiento y conservación en los centros públicos de educación Infantil y de Primaria de la localidad, con la intención de que los colegios estén en condiciones optimas de cara al inicio del curso escolar 2016/17.

PUBLICIDAD

La delegada municipal de Educación, Esther García, ha comprobado el resultado de estas actuaciones que también han llegado al Centro de Adultos ‘Baifora’, y que el Ayuntamiento ha realizado cumpliendo así con las competencias que le corresponden.

La Delegación de Educación y la de Servicios Municipales de este Ayuntamiento se han coordinado para llevar a cabo este paquete de reparaciones, para las que se ha contado con la colaboración de la dirección de los centros educativos, a los que la delegada de Educación visitó antes del inicio de las obras de mantenimiento para ver las necesidades de cada centro educativo.

Consciente de los requerimientos de cada centro, y de las posibilidades de este Ayuntamiento, se ha actuado en base al orden de prioridades marcado por la dirección de los centros, ejecutando labores de carpintería, albañilería, electricidad, fontanería , pintura o cerrajería, entre otras.

Además, la inversión en cada centro educativo se ha realizado en función del censo escolar para trabajar de esta forma en todos de forma equitativa e igualitaria. Para ello se llevó a cabo un estudio previo en base a las peticiones de los centros, sus prioridades así como las recomendaciones técnicas sobre el estado de los centros educativos.

Por otro lado, la Delegación de Educación también ha incluido en estas actuaciones la mejora de la puerta de acceso a la escuela infantil de titularidad municipal ‘Blancanieves’, garantizando así un acceso correcto para las diversas actuaciones municipales en el inmueble.

Del mismo modo, desde el pasado 24 de agosto y a medida que se van culminando las intervenciones de mantenimiento y conservación en los centros, se están llevando a cabo las labores de limpieza en los centros públicos, para que todo esté listo para la llegada de equipo docente y alumnado a los colegios para el inicio del curso escolar.

 

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas