La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de reforma y mejora del Instituto de Educación Secundaria Sancti Petri de San Fernando. Esta actuación, con un presupuesto total de 67.877,88 euros y un plazo de ejecución de tres meses, se ha adjudicado a la empresa Geotécnica del Sur S.A.

La intervención tiene como finalidad ejecutar obras de estabilización de la nave de Ciclos Formativos de automoción. En concreto, se llevará a cabo el recalce de la cimentación mediante micropilotes que impidan la aparición de nuevas grietas causadas por el empuje del edificio que corresponde a los talleres de los ciclos formativos.

“Esta es la primera fase para la mejora de las instalaciones, ya que este centro tiene prevista otra inversión que supera los 250.000”, dijo Remedios Palma. Además, otro centro de la localidad, concretamente el IES Las Salinas, también está dentro de la Programación de Infraestructuras Educativas 2018 para la adecuación de sus instalaciones con un presupuesto de 137.776 euros. Este plan incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de obras específicas de escolarización y necesidades técnicas.

La actuación del IES Sancti Petri, que beneficiará a 1.045 alumnos y alumnas, se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Compartir con: