La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de reparación de filtraciones en el sótano del Colegio de Educación Infantil y de Primaria (CEIP) Reyes Católicos en Cádiz. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 79.881,82 euros y un plazo de ejecución previsto de tres meses, será llevada a cabo por la empresa Chirivo Construcciones S.L.


“La intervención tiene como objetivo reparar las filtraciones detectadas en el gimnasio y evitar que se vuelvan a producir”, señaló la delegada territorial, explicando que se llevarán a cabo otro tipo de mejoras en esta zona del centro educativo. Concretamente, se procederá a sustituir el saneamiento de un aula exterior de infantil donde se han detectado fugas de aguas; se mejorará la impermeabilización del muro de contención del sótano situado junto al aula exterior de infantil; se instalará un nuevo pozo de control de nivel freático y se sustituirá el pavimento vinílico del gimnasio y de los rodapiés. Además, se reemplazará parte del ventanal fijo por una nueva carpintería practicable que permita mejorar la ventilación natural del gimnasio y se aplicará pintura fonoabsorbente en paredes y techos.

La delegada territorial recordó, asimismo, las distintas actuaciones que desde la Junta de Andalucía se llevarán a cabo a corto plazo en la capital. “Actualmente están en programación la mejora integral del IES San Severiano, y reparaciones en el CEIP Campo del Sur y CEIP Josefina Pascual”, señaló Palma.

La obra del CEIP Reyes Católicos está recogida dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros educativos públicos en las ocho provincias andaluzas.

Compartir con: