Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Educación licita las obras para la reparación del CEIP Reyes Católicos de Cádiz

Educación licita las obras para la reparación del CEIP Reyes Católicos de Cádiz
16 noviembre
14:23 2017

Redacción | Cádiz.- La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras para la reparación de filtraciones en sótano del Colegio de Educación Infantil y de Primaria (CEIP) Reyes Católicos en Cádiz, que contará con un presupuesto de 102.412,59 euros y un plazo de ejecución previsto de tres meses.

PUBLICIDAD

“La intervención tiene como objetivo reparar las filtraciones detectadas en el gimnasio y evitar que se vuelvan a producir”, comentó la delegada territorial, Remedios Palma, añadiendo que además de esta actuación, se mejorará la impermeabilización de otros espacios educativos. Además de esta actuación, la delegación territorial tiene previsto llevar a cabo reformas en el IES San Severiano. “Actualmente, se está redactando el proyecto de una inversión total de más de 600.000”, remarcó Palma.

En el CEIP Reyes Católicos, concretamente, se procederá a sustituir el saneamiento de un aula exterior de infantil donde se han detectado fugas de aguas; se mejorará la impermeabilización del muro de contención del sótano situado junto al aula exterior de infantil; se instalará un nuevo pozo de control de nivel freático y se sustituirá el pavimento vinílico del gimnasio y de los rodapiés. Además, se reemplazará parte del ventanal fijo por una nueva carpintería practicable que permita mejorar la ventilación natural del gimnasio, y se aplicará pintura fonoabsorbente en paredes y techos.

Esta obra está incluida dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación. Este plan, dotado con 155,6 millones de euros, se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de actuaciones específicas de escolarización y necesidades técnicas.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas