Costa Cádiz Comunicación

Educación miente sobre la huelga de profesorado interino de Conservatorios

Educación miente sobre la huelga de profesorado interino de Conservatorios
24 mayo
17:34 2017

Redacción | Provincia.- La Consejería de Educación, para CCOO, ha creado un problema innecesario al profesorado interino de los conservatorios andaluces al convocar 200 plazas para estos centros en 2017, siendo la única comunidad autónoma –salvo Baleares, con el sabido impedimento del idioma— que convoca estas especialidades. Ante este atropello, este profesorado seguirá con la huelga y desarrollando otras acciones reivindicativas hasta conseguir que estas oposiciones se convoquen en 2018 coordinadamente con el resto de España.

Según el secretario general del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Cádiz, Sebastián Alcón, “desde que empezaron las movilizaciones, la Consejería de Educación está vertiendo mentiras sobre los datos y las convocatorias de huelga con objeto de desmotivar a este profesorado, sin embargo, ello no ha desmovilizado a estos trabajadores y trabajadoras que han endurecido la movilización ampliando la huelga a todos los días lectivos hasta final de curso”

A este respecto, Alcón desmiente algunas afirmaciones que desde la Administración andaluza se vienen realizando. Así, señala el responsable, “CCOO defiende amplias ofertas de empleo público, pero de forma coordinada con el resto de las comunidades autónomas, pues de otro modo se daña al profesorado andaluz”.

Igualmente, desde CCOO se exigen explicaciones a la Consejera de Educación, por decir en la Comisión de Educación del Parlamento Andaluz del pasado miércoles, que esta huelga se ha desconvocado en Granada, Sevilla y Málaga, cuando no es verdad.

El sindicato critica, además, que las direcciones de los conservatorios están sufriendo presiones por parte de la inspección –por mandato de la propia Consejería– para que se produzca ‘esquirolaje’ con el profesorado funcionario que no se encuentra en huelga. Y es que, según el sindicato, se quiere obligar a que el

profesorado que no está en huelga realice las evaluaciones de los docentes que hacen uso de este derecho. “Si esto se produce, CCOO realizará cuantas acciones de responsabilidad civil, penal, patrimonial, administrativa y disciplinaria correspondan, y lo hará contra todas aquellas personas que hubieren participado en los hechos o los hubieren consentido, pues hay numerosas sentencias que nos dan la razón”, asegura Alcón.

Asimismo, desde CCOO se asegura que la Consejería está manipulando los datos sobre opositores matriculados en estas oposiciones. Así, se indica que la Consejería jamás ha publicado datos porcentuales sobre los opositores que concurren por plaza, en tanto que lo ha hecho con esta oferta pero, además, lo hace sesgadamente, indicando como definitivos unos resultados que aún no lo son, siendo esta información reproducida malintencionadamente por algunas organizaciones sindicales.

Referente a ello, según CCOO, a los 2.000 opositores admitidos, han de sumarse 200 excluidos, la mayoría de ellos por problemas técnicos, disponiendo de un periodo de reclamaciones. Además, existe un número aún indeterminado de solicitudes que no se encuentran ni en la lista de admitidos ni en la de excluidos. “Sólo se entiende por mero interés político que se quieran trasladar a la opinión pública un número de opositores determinado cuando el proceso no está finalizado”, señala Alcón.

A todo ello, se añade desde CCOO la manipulación de los datos de participación en la huelga por parte de la Consejería de Educación, así informa que alrededor de un 3%, en el mejor de los casos hace huelga, cuando la cifra real roza el 60% si nos referimos a las 11 especialidades de música convocadas.

Molina informa que el profesorado interino de los conservatorios seguirá con la huelga y desarrollando otras acciones reivindicativas hasta no conseguir que estas oposiciones se convoquen en 2018 coordinadamente con el resto de España. Además, el responsable sindical “agradece la comprensión de padres, madres y los propios estudiantes, que se están solidarizando con una demanda que es de justicia.”

Compartir con:

Noticias relacionadas