Redacción | Rota.- Padres, madres y profesionales de la educación se han interesado por el taller de ‘Disciplina Positiva’ propuesta pro la Delegación municipal de Educación con la intención de asesorar y ayudar a los padres y madres a mejorar la comunicación, relación y educación de sus hijos.

La concejal delegada de Educación, Esther García, ha señalado que han tenido que poner en marcha hasta tres talleres para dar respuesta a la demanda recibida en esta actividad, que se celebra durante estos días en las dependencias de la Delegación de Educación, en la avenida de la Marina.


El taller ayuda a las familias a implantar una disciplina basada en el cariño, la firmeza y el respeto, que deja atrás las técnicas de castigo hacia los hijos, algo que “implica que empecemos por nosotros mismos, para cambiar nuestras pautas como padres y poder hablar con el niño con calma, cuando no esté actuando de manera correcta”, explicaba la delegada.

La técnico municipal que imparte el taller, Estela Mediavilla, psicóloga educadora de Padres en DP certificada por la Possitive Discipline Association, indicaba que en este taller se trabaja con una metodología vivencial, que busca “que los padres experimenten cómo hacen sentir a sus hijos, para después cambiar esa situación con la ayuda de las herramientas de la disciplina positiva”.

Cada uno de estos talleres, que se suma a otras muchas actividades y jornadas desarrolladas a través del programa municipal ‘Escuela de Familia’, se celebra en seis sesiones de dos horas de duración cada una.

PUBLICIDAD
Compartir con: