publicidad


Lenguaje de signosLa oferta  de la Guía Educativa municipal que elabora la delegación de Enseñanza del Ayuntamiento ha llevado en estos días el taller ‘La lengua de signos’ a los alumnos del colegio María Milagrosa.

Se trata de uno de los 65 programas formativos dirigidos al alumnado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachiller y centros para personas adultas, así como asociaciones de padres y madres, y en general, al genérico de la comunidad educativa que recoge el programa de la Guía Educativa para cada año escolar.

El taller sobre la lengua de signos, al que ha asistido la alcaldesa, Teófila Martínez, se lleva a cabo a través de la asociación Albor y trata de fomentar y difundir entre los pequeños la lengua de signos española como una lengua más, además de informar de la realidad de la comunidad sorda en los centros educativos gaditanos.

El objetivo del taller es que los pequeños descubran la curiosidad del mundo de las personas con esta discapacidad, y la posibilidad de alcanzar difíciles metas que en un principio creerían no poder conseguir.

Esta actividad se va a impartir a través de 15 sesiones en ocho centros de la ciudad: María Milagrosa, Celestino Mutis, Carola Ribed, Campo de Sur, San Francisco de Asís, Adolfo de Castro, Tierno Galván y Padre Villoslada.

En la Guía del presente curso escolar han participado 19 delegaciones y entidades municipales. La labor de concienciación que se fomenta desde el Ayuntamiento propicia que desde pequeños los niños sean conscientes de los problemas a los que se enfrentan, por ejemplo, personas con esta discapacidad.