La delegada territorial de Educación, Remedios Palma, junto con la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, han presentado en el IES Sancti Petri, la Formación Profesional que se ofertará en esta localidad para el próximo curso escolar 2018/19. También participaron en el acto la directora del IES Blas Infante, Mª José Morera, y la directora del IES Las Salinas, Mª Carmen Brea.

Las novedades de la formación profesional para el curso que viene en esta localidad consistirán en la implantación de tres nuevos Ciclos Formativos: uno de grado medio de Emergencias Sanitarias en el IES Sancti Petri, un ciclo de Formación Básica Específica de Alojamiento y Lavandería en el IES Blas Infante y otro ciclo de grado medio en el IES Las Salinas de Conducción de actividades Físico Deportivas en el medio natural. Por otro lado el ciclo formativo de grado medio de Soldadura y Calderería del IES Las Salinas se suma a la modalidad Dual.


La delegada de Educación afirmó que “gracias a la ampliación de este tipo de oferta educativa se conseguirán varios objetivos: afianzar la apuesta por la familia profesional de Sanidad en el IES Sancti Petri que cuenta ya con un importante recorrido, por otro lado se consigue aunar familias profesionales en un mismo centro, como ocurre con el IES Las Salinas, y finalmente gracias al ciclo de Formación Básica Específica de Alojamiento y Lavandería en el IES Blas Infante, se ofrecerá a alumnos con necesidades educativas especiales con el propósito de que puedan acceder también al mercado laboral desde la inclusión”. Remedios Palma señaló además la importancia de seguir apostando por la modalidad Dual de los ciclos formativos, estrechando la colaboración de las empresas en el periodo de formación del alumnado, como ocurre en el ciclo de grado medio de Soldadura y Calderería del IES Las Salinas que se sumará a la modalidad Dual para el próximo curso.

Por otro lado, la alcaldesa de San Fernando recalcó la importancia de los equipos directivos de los centros y su persistencia, y agradeció su apuesta por aquellas áreas profesionales que pueden tener mayor recorrido en la localidad, como ocurre con con estos nuevos ciclos que se ofertan para el próximo curso

La localidad de San Fernando cuenta con una amplia oferta en el campo de la Formación Profesional ofreciendo para el próximo curso más de 1700 plazas con un total de 38 ciclos formativos. El plazo de presentación de solicitudes para acceder a este tipo de formación comenzó el día 15 de junio y se prolongará hasta el dos de julio.

Compartir con: