La delegada territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo, se ha dirigió en el día de ayer por carta al alcalde de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, solicitándole la agilización de los trámites administrativos oprtunos para la concesión de la Licencia de Obras del expediente de ‘Construcción de comedor en el CEIP Valdelagrana de la localidad. La solicitud de esa licencia fue realizada hace más de un año y todavía no está resuelta.

En la misiva, le responsable territorial de Educación le recuerda al primer edil la fuerte inversión, superior  al medio millón de euros, que la Junta va  a realizar en el centro escolar y que esta va a beneficiar a 654 alumnos y alumnas, así como a un claustro de 43 profesores. Igualmente, la delegada traslada su inquietud por los obstáculos administrativos que se están poniendo al desarrollo de las obras de mejora del IES Las Banderas. Por todo ello, le ruega al alcalde que “en pro de la ciudad que dirige, dé celeridad a estos trámites para que, desde la Agencia Pública Andaluza de Educación e Información, puedan continuar con las citadas actuaciones, ambas incluidas en el Plan OLA.

La construcción de un nuevo comedor en el CEIP  Valdelagrana, que fue adjudicada a la empresa Rivervial Grupo Constructor S.L., cuenta con un presupuesto de 462.547,69 euros, en tanto la reforma de la instalación eléctrica del IES Las Banderas fue adjudicada por 112.913,67 euros a la empresa Sitelxa S.L. Sistemas de Telecomunicación Xauen.