publicidad


La Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz quiere explicar el reparto de unidades previsto para los centros educativos de San Fernando para el próximo curso, indicando que en el total de los 21 centros de Educación Infantil y Primaria de San Fernando se pierden 25 plazas, es decir, una unidad.

Hay siete centros afectados, de los cuales cuatro pierden una unidad y los otros tres ganan una, de ahí que en la suma total sólo se pierda una unidad. Los CEIP que pierden una unidad son Reina de la Paz, Juan Díaz de Solís, Constitución y Eritheia; pasan de una a dos unidades Juan Sebastián Elcano, Arquitecto Leoz y La Ardila.

Tal y como ha detallado el propio delegado territorial de Educación, Miguel Andréu, “la decisión se toma en función de la demanda. De partida, antes del proceso de escolarización, la razón de la reducción de esa unidad en el conjunto es que hay menos niños”.

A pesar de ello, Miguel Andreu ha afirmado que “en cualquier caso, cuando acabe el proceso de escolarización habrá una revisión y podría revertirse esa reducción si fuese necesario”.

Respecto a la concertada, no está previsto que se reduzcan plazas respecto al año anterior porque la demanda se mantiene. “Los convenios se establecen para cuatro o seis años, pero cada año se revisa y si baja la demanda de plazas también puede perder unidades, exactamente igual que en la pública”, ha recordado el delegado, quien ha querido aclarar que “este argumentario sirve para toda Andalucía porque los recursos se ajustan a la demanda y las necesidades”.