Redacción | Provincia.- La Delegación Territorial de la Consejería de Educación ha rendido esta mañana un homenaje a los docentes gaditanos que se han jubilado en la provincia durante el transcurso del pasado año.

El acto, en el que se les ha hecho entrega de una distinción conmemorativa y un diploma, se ha celebrado en el anfiteatro del IES Picacho de Sanlúcar de Barrameda, estando presidido por el delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón.


Este homenaje  tiene como objetivo distinguir la labor de los profesores de la enseñanza pública de los distintos niveles educativos no universitarios que han dejado de ejercer sus funciones al haber alcanzado la edad reglamentaria para su jubilación o por acogerse a la jubilación anticipada.

Durante el desarrollo del acto, tomaron la palabra Jimena Prieto y José Luis Juaréz, docentes de secundaria y primaria, respectivamente. Ambos realizaron una semblanza de su trayectoria vital y profesional.

Por su parte, el delegado territorial, Juan Luis Belizón, hizo un recorrido por la trayectoria educativa de la región, para terminar dando las gracias a los homenajeados por los años de dedicación plena a la profesión docente.

Un conjunto de profesores del Conservatorio Joaquín Turina de Sanlúcar de Barrameda cerraron el acto, ofreciendo diversas piezas breves a un auditorio formado por los docentes jubilados, familiares y una amplia representación de la comunidad educativa de la provincia.

Esta iniciativa, que se organiza y celebra cada año en cada una de las delegaciones territoriales de Educación, reconoce toda una vida de trabajo dedicada a la práctica docente y la formación académica de los escolares.

Compartir con: