educaLa directora generalde Participación y Equidad, Cristina Saucedo, y delegado de Educación, Juan Luis Belizón, han visitado esta mañana las ampliaciones de los colegios de La Barrosa e Isabel La Católica, una actuaciones realizadas a través del Plan OLA . La inversión ha supuesto más de 2, 5 millones de euros. Además, el representante provincial ha conocido de primera cómo transcurren las primeras jornadas lectivas de del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil del IES Huerta del Rosario.

“En Chiclana estamos de enhorabuena pues nos encontramos con que estrenamos equipamientos educativos y ofrecemos a nuestros estudiantes nuevas oportunidades formativas y laborales, con la implantación de un nueva especialidad de FP en la zona de La Banda”, explicaba Belizón, añadiendo que estas son algunas de las señales que constatan que la educación en Chiclana goza de muy buena salud y que la Junta de Andalucía mantiene su compromiso con la localidad y con la educación.


En su visita al CEIP La Barrosa, Belizón conoció el nuevo módulo que alberga la etapa de infantil y las pistas deportivas. “Esta obra ha permitido mejorar íntegramente el centro y la calidad de la enseñanza-aprendizaje de su más de 600 alumnos”, dijo el delegado.

La comunidad educativa del CEIP Isabel La Católica también está de enhorabuena este año, pues además de contar con un nuevo edificio, el centro se ha adherido a la red de centros bilingües en la modalidad de inglés. “Siempre es una satisfacción ver cumplidas promesas, como la mejora de las infraestructuras de este señero colegio chiclanero, pero más grato resulta comprobar el compromiso de sus docentes. El Isabel La Católica es un referente en programas de intercambio, en el método ABN, trabajan por proyectos, etc. Es importante el continente, pero en educación lo es más el contenido.”, afirmó Belizón.

La nueva construcción, de tres plantas de altura, cuenta con diez aulas de primaria, aseos y cuartos de almacén, limpieza e instalaciones, mientras que en el edificio principal se han distribuidos los aseos para incorporar una nueva aula de educación especial con aseo adaptado. Además, el proyecto ha incluido la renovación integral de la cocina, así como la reforma de la primera planta para la incorporación de una escalera de emergencias.

Cabe destacar que el PLAN OLA ha invertido en Chiclana más de 4.6 millones de euros, actuando, además de en los citados, en el CEIP Carmen Sedofeito, el CEIP La Alameda, la EI La Arboleda y en el IES Pedrera Blanca.
Por último, el delegado visitó el IES Huerta del Rosario para saludar a los primeros alumnos que cursan el Grado Superior en Educación Infantil en la localidad. El centro chiclanero ha visto de esta manera ampliada su oferta educativa que, hasta el pasado curso, contaba con los estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria (600 alumnos y alumnas) y Bachillerato (190). De la mismo modo, se introduce una nueva familia profesional en la localidad que se une a oferta ya existente de estudios de Administración, Turismo, Electrónica, Agrícola, etc. La oferta de Ciclos Formativos en Chiclana es de 16 especialidades.

“Los centros educativas de La Banda demandaban un ciclo formativo para la zona, con el fin de dar ofrecer una mayor oferta a sus alumnos, y así se confirmó el pasado año. Es un orgullo para un delegado ver caras de ilusión y optimismo entre los estudiantes”, apostilló el delegado.

Compartir con: