Costa Cádiz Comunicación

Educación y Medio Ambiente entregan el premio ‘Cuidemos la Costa’ al CEIP Arquitecto Leoz de Puerto Real

Educación y Medio Ambiente entregan el premio ‘Cuidemos la Costa’ al CEIP Arquitecto Leoz de Puerto Real
24 octubre
14:06 2016

Redacción | Puerto Real.- El delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, y el de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ángel Acuña, han entregado esta mañana el diploma que acredita al CEIP Arquitecto Leoz de Puerto Real como ganador del VII Certamen de Experiencias Didácticas ‘Cuidemos la Costa’. El proyecto galardonado, denominado “Parques Naturales de Cádiz”, fue desarrollado por los alumnos de dos grupos de quinto.

PUBLICIDAD

“Ha sido un premio muy merecido, ya que no sólo aplican los métodos de investigación, sino que el grado de interdisciplinaridad con otras materias ha sido muy alto. De esta manera, han combinado la fotografía, las nuevas tecnologías o las exposiciones orales”, comentó el delgado de Educación, que hizo hincapié en la exhaustividad de la investigación realizada por el alumnado, como por el profesorado responsable, en este caso, José Antonio Téllez y Silvia Poveda.

De otra parte, el delegado de Medio Ambiente ha destacado la importancia de este programa de educación ambiental con el que “se consigue el objetivo de sensibilizar a los estudiantes en la protección y conservación de las costas, y con el que a través de actividades como la que hemos premiado hoy se promueve una conciencia ambiental desde las edades más tempranas”.

El proyecto “Parques Naturales de Cádiz” está disponible en la web para que pueda ser empleado por otros centros educativos (https://issuu.com/jose.tellez/docs/memoria_certamen_cuidemos_la_costa_).

Además del diploma acreditativo, los alumnos ganadores disfrutarán de una visita de dos días de duración a un Centro de Educación Ambiental del entorno del litoral.

La campaña ‘Cuidemos la Costa’, en funcionamiento desde 1993, pretende desarrollar acciones y actitudes proambientales en el medio litoral a través de la educación en centros financiados con fondos públicos situados en la franja costera andaluza.

El programa pretende que la comunidad educativa trabaje la realidad del litoral. Para ello se ofertan diversas actividades con la finalidad de que desde diferentes escenarios se valore y conciencie sobre el valioso patrimonio ambiental con que cuenta nuestra comunidad autónoma. Así se promueven acciones y actitudes que contribuyen a la sostenibilidad de nuestro litoral.

Una de las propuestas que se incluyen es el desarrollo del Certamen de Experiencias Didácticas. Se trata de un concurso dirigido a todos los centros inscritos en el programa que permitirá compartir, divulgar y reconocer los trabajos que sobre el litoral se han realizado a lo largo del curso escolar y que destaquen por la calidad, la originalidad y el compromiso personal, entre otras variables.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas