Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Ejecutadas actuaciones de mejora en el Lago del Parque Periurbano de Las Albinas

Ejecutadas actuaciones de mejora en el Lago del Parque Periurbano de Las Albinas
13 septiembre
17:02 2017

Redacción | Chiclana.- El Ayuntamiento de Chiclana, concretamente desde la Delegación Municipal de Deportes, ha realizado mejoras en el Lago del Parque Periurbano de Las Albinas, labores que han sido realizadas por los trabajadores del programa Emple@Joven de los planes de empleo.

Estos trabajos han consistido en el refuerzo del muro por la parte de la salida del agua, debido al deterioro provocado por las mareas, procediéndose a la subida de hasta 60 centímetros de este murete. También se ha realizado el refuerzo de la zona de barro con la colocación de palos de eucaliptos, y, además, se han reparado las compuertas, que se han desmontado, lijado, limpiado, pintado y han sido colocadas de nuevo.

Estas labores también incluían la limpieza del Lago, para lo que éste ha sido vaciado y se ha realizado su llenado nuevamente en estos días. Todo ello ha puesto un coste de unos 3.000 euros para el Ayuntamiento de Chiclana.

El objetivo de estas actuaciones no es otro que mantener las instalaciones deportivas en perfectas condiciones para su uso”, ha explicado el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, que también ha señalado que “de esta forma, garantizamos a los clubes y deportistas que usan estas dependencias municipales la buena práctica del deporte en la zona, así como la seguridad en la actividad que realizan”.

Teniendo en cuenta la ubicación del Lago y las mareas que suele haber, es normal que se produzca cierto deterioro. Es por ello por lo que el mantenimiento en estas dependencias debe ser continuo, precisamente, para que los usuarios gocen de unas buenas instalaciones deportivas en la ciudad”, ha destacado el delegado.

Compartir con:

Noticias relacionadas